Frases famosas en BuscaFrases.es

Signos del horóscopo Maya

Los Maya alcanzaron grandes cotas de conocimiento en astronomía, matemáticas, zoología y astrología, en estas 2 últimas se basan los signos del horóscopo maya.


Los 13 signos del horóscopo maya en el que se basaba la antigua civilización Maya, componen un horóscopo que otorga cualidades a cada signo propias de las diferentes animales que los representan. Van desde el lagarto hasta el murciélago, pasando por el halcón, la serpiente, la tortuga o la ardilla.


Categorías del Horóscopo maya:



LAGARTO (13/12 - 9/1)
GORILA (10/1 - 6/2)
HALCÓN (7/2 - 6/3)
JAGUAR (7/3 - 3/4)
ZORRO (4/4 - 1/5)
SERPIENTE (2/5 - 29/5)
ARDILLA (30/5 - 26/6)
TORTUGA (27/6 - 25/7)
MURCIÉLAGO (26/7 - 22/8)
ESCORPIÓN (23/8 - 19/9)
VENADO (20/9 - 17/10)
LECHUZA (18/10 - 14/11)
PAVO REAL (15/11 - 12/12)

Origen del zodiaco Maya

El calendario Maya es un calendario especial de los indígenas Maya de Centroamérica. La Astronomía era una parte muy importante de la cultura Maya. La base del calendario Maya es el ciclo Tierra-Luna con un ritmo de 13 x 28 días (lunas) + 1 de fiesta. Así el calendario es cada año constante.


Los Mayas sincronizadores galácticos nos legaron un sistema complejo, el Tzolkin un calendario basado en el movimiento de la luna, ella con sus cuatro fases de 7 días de duración cada una conforman un movimiento armónico de 28 días por luna, lo que hace un total de 13 lunas por año o 364 días de rotación de la tierra en su órbita, dejando un día llamado día fuera del tiempo o día verde, que es el salto a una octava superior una vez por año pues los sistemas galácticos tienen su movimiento en forma helicoidal y no circular.

Calendario Maya


Este calendario o sincronizador galáctico es siempre eterno y su forma o plantilla es una estructura armónica que representa el tiempo natural, utilizando este calendario acompañamos a la naturaleza en su flujo evolutivo y ella nos acompaña a nosotros.


Respetando este flujo de energía accedemos a la ley del mínimo esfuerzo, que significa con el menor uso de energía obtener el mayor resultado. Los mayas siempre se fijaban en el movimiento de la luna nunca iban a sembrar en un tiempo donde se debía cosechar, siempre se fijaban las características de cada luna para saber que hacer.