Frases famosas en BuscaFrases.es

Frases tristes

Recopilación de frases que expresan tristeza y que te pueden servir para aliviar tu dolor. Hay frases tristes por amor y otras que expresan la tristeza de la vida.... y te sirven para aliviar tensiones y liberar el dolor que llevas dentro.


  • TRISTEZA; vacías mi ALMA, lastimas mi CORAZÓN, y te reflejas llorosa en mis OJOS.

  • Mi CORAZÓN se merece un PREMIO, lo han ENGAÑADO, ROTO y HUMILLADO, y aún así, sigue FUNCIONANDO y dispuesto a AMAR de NUEVO.

  • La TRISTEZA es un estado de ánimo, que te permite estar a SOLAS contigo mismo.

  • La TRISTEZA llega lenta, suave, se mece triste en la mirada, en la sonrisa, y se instala cómodamente en el corazón.

Frases tristes de la vida

* Vendo CUERPO sin ALMA, el corazón roto y la inteligencia agotada. Os lo dejo barato, veo que hay mucha oferta en el mercado.


* Las CICATRICES se cierran, pero algunas son tan PROFUNDAS que nunca podrán OLVIDARSE. (Y son precisamente las cicatrices que no se ven las que más duelen)


* Mi DOLOR se convirtió en TRISTEZA y mi tristeza en IRA. Mi ENFADO se convirtió en ODIO y olvidé cómo SONREÍR. (Cuidado con lo de transformar la tristeza y el dolor que nos causan en ODIO, porque podemos acabar en una DEPRESIÓN. Aprendamos a dejar ir de nuestro interior aquello que nos causa dolor)


* Sólo TRISTEZAS nos nublan haciéndonos DUDAR, sólo TRISTEZAS nos visitan y nos hacen LLORAR.


Frases tristes de la vida

* Caminé horas estando perdido sin saber a donde iba, de pronto entendí que la TRISTEZA me venía del CORAZÓN.


* La TRISTEZA es la única emoción que te muestra lo que realmente te IMPORTA. (Cuando estás tristes es cuando ves con más claridad lo que de verdad te causa dolor, lo que de verdad es importante para ti)


* En la VIDA hay momentos de TRISTEZA porque de otra manera no sabríamos apreciar los momentos de FELICIDAD.


* Mejor haber AMADO y haber PERDIDO a tu AMOR que no nunca amado o perdido a nadie.

Frases tristes de amor


* Me siento muy TRISTE al saber que te he PERDIDO, pero más triste aún al saber que NO te VERÉ nunca más.


* Es MUY TRISTE ver como esa persona que lo fue TODO para ti, ahora es un completo EXTRAÑO.


* TRISTE es AMAR a alguien y que esa persona no sepa amar a nadie. (Las frases de tristeza en el amor son habituales, hay una delgada línea que separa el amor del desamor; pero la peor de ellas aparece cuando tú te entregas en cuerpo y alma y la otra persona no te corresponde con su amor)


* El que inventó la DISTANCIA, no imaginaba el DOLOR que se siente al estar ALEJADO de tu AMOR.


Frases tristes de amor

* TRISTEZA es que mi CORAZÓN te llame a gritos y tú no estés aquí para escuchar su SOLEDAD.


* Que TRISTE es amar con el alma y la vida, y la persona amada sólo te llame AMIGA.


* Es TRISTE mirar al MAR en una noche sin luna, pero más triste es AMAR sin ESPERANZA alguna.


* El corazón no muere cuando deja de latir; el CORAZÓN MUERE cuando los latidos no tienen sentido. (Lo peor de todo es perder la esperanza en el amor, no te centres en tu decepción amorosa, céntrate en conocer a más personas porque todos tenemos un amor esperándonos)

Frases de tristeza por la vida


* Mi TRISTEZA no está sólo en mí, sino en el mundo que me rodea, en el aire que respiro, en la certeza de saber que las cosas nunca cambiarán, que NO hay un SITIO en el universo donde para mi pueda haber FELICIDAD. (Muchas veces cuando más negro vemos nuestro mundo, es cuando más cerca estamos de que la luz vuelva a brillar en él)


* Me siento SOLA a pesar de tener familia. Me siento TRISTE a pesar de reírme de todo. Me siento DÉBIL a pesar de mostrarme fuerte. (Es bueno expresar lo que de verdad sientes para que los están a tu lado puedan ayudarte)


* Ser IGNORADO por la persona que más te IMPORTA, de verdad, DUELE MUCHÍSIMO.


* Disfrutamos del calor porque hemos sentido el frío. Valoramos la luz, porque conocemos la oscuridad. Y apreciamos la FELICIDAD porque hemos conocido la TRISTEZA.


Frases tristes

* La TRISTEZA no es más que la DISTRACCIÓN del ALMA, cuando vuelve ésta a despertar se da cuenta que la vida es corta para llorar.


* Cuando la TRISTEZA y el DOLOR te desborden: LLORA, porque es la forma más rápida y natural de expulsar parte de esa TRISTEZA.


* Si ves la TRISTEZA pasar bajo mi ventana, ponle esa escalera que tú mismo has construido para facilitarle la entrada. (Frase para saber manejar la tristeza. Tenemos que tratarla como una parte más de la vida, aceptar que tendremos momentos tristes y alegres, y que cuando lleguen los tristes debemos estar preparados para superarlos con normalidad)


* La TRISTEZA de ahora es parte de la FELICIDAD de entonces.

Frases de tristeza y soledad


* ¿Alguna vez has visto la MIRADA de un PERRO callejero? Si la observas verás la TRISTEZA en toda su plenitud.


* Las personas se sienten TRISTES si no reciben pequeñas satisfacciones diarias.


* Hay personas con las SONRISAS más LINDAS y las HISTORIAS más TRISTES. (Son de admirar esas personas que saben sobreponerse a todos los reveses de la vida con una sonrisa en sus rostros. Si ellos pueden, TÚ también puedes hacerlo)


* La TRISTEZA es el DOLOR de haber AMADO.


Frases de tristeza por la vida

* Que TRISTE es ver un velero partir, pero más triste es verlo y no poderlo decir.


* Lo TRISTE es que siempre tendré TIEMPO para TI, cuando tú apenas lo vas a tener para mi. (Te esfuerzas por una relación, das lo mejor de ti mismo/a, y ¿cómo te lo pagan? con indiferencia, desagradecimiento. No pierdas un minuto más de tu tiempo, ni una lágrima con alguien que no te VALORA como te mereces, no merece tu tristeza)


* Cuando me dijiste que no eras igual que los demás, nunca imaginé que serías el PEOR de todos.


* La verdadera SOLEDAD no consiste en estar SOLO, sino en estar VACÍO.


Frases de tristeza y soledad

* Sólo existe una cosa más TRISTE que la SOLEDAD, y es querer estar sólo.


* Estar TRISTE es inevitable, estar sólo es una opción, pero estar SOLO y TRISTE es un suicidio en vida. (La peor de las situaciones es estar TRISTE y SOLO en este mundo, sin nadie que te dé ánimos y alegría de vivir)


* Los MUROS que construimos alrededor de nosotros nos PROTEGEN contra la TRISTEZA, pero también IMPIDEN que nos llegue la FELICIDAD.


* Existen tantas noches como días, y cada una dura lo mismo que el día que viene después. Hasta la vida más feliz no se puede medir sin unos momentos de oscuridad, y la palabra FELIZ perdería todo sentido si no estuviese equilibrado por la TRISTEZA. (Carl Jung, psicólogo suizo)

Citas célebres que hablan sobre la tristeza


* Un ALMA TRISTES puede matar más rápidamente que una bacteria. (John Steinbeck, escritor estadounidense)


* Aquel que nunca vivió la TRISTEZA, nunca reconocerá la ALEGRÍA. (Khalil Gibran, poeta libanés)


* Se oscurece el sol al mediodía y enmudece la música del alba cuando hay TRISTEZA en el CORAZÓN. (Edward Young, poeta inglés)


* Sobre las alas del TIEMPO, la TRISTEZA vuela. (El escritor francés Jean de la Fontaine nos cuenta en esta frase que la tristeza desaparece con el paso del tiempo)


* Aunque el mundo este lleno de SUFRIMIENTO también está lleno de SUPERACIÓN. (Helen Keller, escritora estadounidense)


* Cuanto más grande es la HERIDA más privado es el DOLOR. (Frase para pensar sobre la tristeza de la escritora chilena Isabel Allende que nos dice que cuanto más grande es la tristeza más nos apetece estar solos, sufriendo en privado)


* El BUEN HUMOR es la salud del alma, la TRISTEZA es su veneno. (Lord Chesterfield, estadista inglés)


* Nunca pensé que en la FELICIDAD hubiera tanta TRISTEZA. (Mario Benedetti, escritor uruguayo)


La tristeza es un sentimiento que nos causa dolor, pero que al mismo tiempo nos ayuda a hacer balance y a comprendernos mejor.
Cuando estés triste y necesites llorar, LLORA, porque las lágrimas sacarán de tu cuerpo ese dolor acumulado que no encuentra otra manera de salir.


No le tengas miedo a la TRISTEZA, mírala como un mal necesario para saber valorar nuestros momentos de FELICIDAD.