Frases famosas en BuscaFrases.es

Frases sobre la libertad

Creemos que somos libres para decidir y para pensar lo que queramos, pero viviendo en sociedad hay un entremado de pautas y prejuicios que dejan muy poquitas cosas al azar, casi todo está predeterminado y regulado... Em esta página hemos reunido unas frases sobre la libertad con las que queremos recordarle a la sociedad que cada individuo debe ser libre, y que nada ni nadie puede recortarnos ese derecho fundamental.


  • No estoy de acuerdo con lo que dices, pero DEFENDERÉ con mi VIDA tu DERECHO a EXPRESARLO. (Voltaire, escritor francés)

  • SER LIBRE no solo es romper tus cadenas, sino vivir RESPETANDO y MEJORANDO la LIBERTAD de los DEMÁS (Nelson Mandela, líder político sudafricano)

  • La LIBERTAD es el DON más preciado que los seres humanos poseemos.

Frases de libertad y amor

* La mayor PRUEBA de AMOR es dejar VIVIR LIBREMENTE a la persona que AMAMOS. (Si amamos de verdad a alguien tenemos que CONFIAR en él/ella y respetar su espacio y su personalidad)


* Una RELACIÓN AMOROSA tiene que estar basada en la LIBERTAD. Sin tratar de CAMBIAR a la otra persona, aceptando a tu pareja tal y COMO ES, siendo TÚ MISM@ en cada momento, expresando lo que SIENTES, escuchando, respetando su espacio...


* AMA sin poseer, acompaña sin invadir y vive sin depender.


* Debes AMAR de tal manear que la PERSONA a la que AMAS se sienta LIBRE.


Frases de libertad y amor

* Ni el AMOR es una jaula, ni la LIBERTAD es estar solo. El AMOR el la LIBERTAD de VOLAR ACOMPAÑADO, es dejar SER sin POSEER. (El amor de verdad acepta a la otra persona tal y como es, y respeta su espacio, sus pensamientos, sus opiniones. Compartiendo la felicidad de vivir juntos respetando los espacios de cada uno, así vive el amor)


* Dos personas maduras ENAMORADAS se ayudan mutuamente a ser más LIBRES.


* En la bandera de la LIBERTAD bordé el AMOR más grande de mi vida. (Federico García Lorca, poeta español)


* Pa entender el AMOR, primero entiende la LIBERTAD. (Paulo Coelho, escritor brasieño)

Frases sobre la libertad de expresión


* Sin LIBERTAD de PENSAMIENTO, la libertad de expresión no sirve para nada. (José Luís Sanpedro, economista y escritor español)


* Si se suprime la LIBERTAD de EXPRESIÓN, entonces mudos y sielnciosos podemos ser guiados, como ovejas al matadero. (George Washington, padre de la patria estadounidense)


* No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la LIBERTAD de mi MENTE. (En esta frase la escritora inglesa Virginia Woolf nos habla de la libertad de pensamiento como algo imposible de detener)


* La LIBERTAD de EXPRESIÓN es decir lo que la gente no quiere oír. (George Orwell, escritor inglés)


Frases sobre la libertad de expresión

* La LIBERTAD de EXPRESIÓN lleva consigo cierta LIBERTAD para ESCUCHAR. (Bob Marley, cantante jamaicano)


* Si no creemos en la LIBERTAD de EXPRESIÓN de la gente a la que DESPRECIAMOS, no creemos en ella para nada. (Todos debemos gozar los mismos derechos, incluida la libertad de expresión)


* La LIBERTAD de EXPRESIÓN es la MATRIZ, la condición indispensable de casi cualquier otra forma de libertad. (Benjamin Cardozo, jurista estadounidense)


* Matar la LIBERTAD de EXPRESIÓN es insultar los derechos humanos, es reprimir la naturaleza humana y suprimir la verdad. (Liu Xiaobo, disidente chino premio Nobel de la Paz)

Frases de libertad y alegría - Frases sobre ser libre y feliz


* No corras detrás del DINERO, ve detrás de un sueño: SER LIBRE.


* La LIBERTAD consiste en ser DUEÑOS de nuestra propia VIDA. (Platón, filósofo griego)


* La LIBERTAD no es la ausencia de compromisos, sino la capacidad de escoger lo que es MEJOR para uno. (Paulo Coelho, escritor brasileño)


* La LIBERTAD consiste en saber VIVIR ACEPTANDO las CONSECUENCIAS de nuestros propios ACTOS. (Una frase que resume muy bien lo que significa la libertad. Somos libres cuando tomamos nuestras propias decisiones y aceptamos las consecuencias de esas decisiones)


Frases sobre la libertad personal

* El secreto de la FELICIDAD está en la LIBERTAD, y el secreto de la libertad, en el CORAJE. (Tucídides, historiador griego)


* La LIBERTAD no da la FELICIDAD a las personas, simplemente las HACE PERSONAS.


* La LIBERTAD INTERIOR empieza cuando tomas estas 3 decisiones: no dejarte MANIPULAR, QUERERTE a ti mismo y ser AFECTIVAMENTE independiente. (Si te sabes valorar y valoras a los demás en su justa medida, será más difícil que nadie te manipule, y en consecuencia, serás más libre)


* La LIBERTAD no es nada mas que una oportunidad para ser MEJOR. (Albert Camus, escritor francés)

Frases sobre la libertad personal del ser humano


* La verdadera LIBERTAD llega cuando no hacemos caso de la OPINIÓN de los DEMÁS.


* Sólo aquel que sea capaz de superar sus miedos será realmente LIBRE. (Los miedos son como cadenas que nos frenan y no nos dejan ser nosotros mismos. Si conseguimos romper esas cadenas obtenemos la libertad para hacer lo que queremos)


* Las personas son LIBRES en el momento en el que desean serlo. (Voltaire, escritor francés)


* Las personas han nacido LIBRES y por todos lados se encuentran sujetas con CADENAS. (Jean Jacques Rousseau, escritor y filósofo francés)


Frases sobre la libertad

* La LIBERTAD significa RESPONSABILIDAD, por eso la mayoría de la gente le tiene tanto MIEDO. (George Bernard Shaw, escritor irlandés)


* Todo hablan de LIBERTAD, pero ven a alguien realmente LIBRE y se ESPANTAN.


* La LIBERTAD no es el poder de hacer lo que queremos, sino el DERECHO de ser capaces de hacer lo que DEBEMOS. (Según el historiador inglés Lord Acton la LIBERTAD es un derecho y una responsabilidad, no podemos usarla para hacer lo que nos de la gana, sino para hacer lo que debemos hacer asumiendo las responsabilidades que ello conlleva)


* La LIBERTAD, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento. (George Washington, primer presidente de Estados Unidos)

Citas célebres sobre la libertad


* La LIBERTAD sin OBEDIENCIA es confusión, la obediencia sin libertad es ESCLAVITUD. (William Penn, filósofo inglés)


* La verdadera LIBERTAD consiste en el dominio absoluto de sí mismo. (Cuando somos capaces de controlarlos a nosotros en todo momento y no nos dejamos influenciar por nada ni por nadie, somo LIBRES)


* La LIBERTAD es el derecho de hacer lo que no perjudique a los demás. (Enrique Lacordaire, religioso y político francés)


* Denme la LIBERTAD para saber, pensar, creer y actuar libremente de acuerdo con la CONCIENCIA, sobre todas las demás libertades. (John Milton, poeta inglés)


La libertad de pensamiento, la libertad de expresión, libertad de acción... son fundamentales en nuestro desarrollo como personas, nunca seremos nosotros mismos si no tenemos libertad para tomar nuestras propias decisiones y actuar en consecuencia.


Esperemos que nuestras frases de libertad del ser humano os ayuden a ver más claro este concepto tan importante y decisivo en nuestras vidas.