Frases famosas en BuscaFrases.es

Frases sobre la familia

Una de las cosas más importantes en la formación de una persona durante su crecimiento es tener una familia unida y solida que le nutra de valores éticos que le van a acompañar durante toda la vida.


En esta página hemos recogido una serie de frases y reflexiones sobre la familia y también de frases lindas para el 15 de mayo día de la familia que esperamos os sean de utilidad.


  • Tu FAMILIA la forman aquellas personas que de verdad te QUIEREN y siempre están a tu LADO. Esas personas pueden o no coincidir con tus PARIENTES.

  • Aunque no tenga algunas COSAS MATERIALES que me gustaría tener, tengo el TESORO más GRANDE: una FAMILIA UNIDA.

  • Si TÚ has crecido en una familia mala y desunida, lucha para que la FAMILIA que TÚ formes sea una fuente de PAZ y AMOR para todos sus miembros.

Frases de familia cortas

* Aunque a veces DISCUTAS y tengas alguna PELEA, la FAMILIA siempre está a tu lado cuando la NECESITAS. La FAMILIA es la única capaz de PERDONARTE TODO sin pedir NADA a CAMBIO.


* El AMOR de mi FAMILIA es la bendición más grande. (Todos necesitamos sentirnos amados, y no hay nada como el AMOR que te puede dar tu FAMILIA)


* FAMILIA significa que nadie se queda atrás, ni se olvida. (David Ogden Stiers, actor estadounidense)


* No hay nada mejor en esta VIDA, que tener una FAMILIA UNIDA.

Frases bonitas sobre la familia
* GRACIAS SEÑOR, porque aunque no tengo mucho dinero, ni grandes lujos; tengo SALUD y una FAMILIA que nunca me falla.


* La FAMILIA es lo más IMPORTANTE, son tus RAÍCES, tus CIMIENTOS, es el único AMOR INCONDICIONAL que siempre tendrás. (Johnny Deep)


* La FAMILIA es la cosa más IMPORTANTE del mundo. (Lady Di)


* El vínculo que UNE a una verdadera FAMILIA no es la sangre, sino el RESPETO y la ALEGRÍA mutuos. (Richard Bach, escritor estadounidense)

Frases para el día de la familia - 15 de Mayo


* Vivir con AMOR, PAZ y en ARMONÍA es la mayor riqueza para una FAMILIA. ¡Feliz Día Internacional de la Familia!


* Os AMO a todos FAMILIA. Quizás nos falta muchas cosas, pero JUNTOS tenemos TODO lo que necesitamos.


* Los AMIGOS vienen y van, pero la FAMILIA es para SIEMPRE. ¡Feliz Día de la Familia!


* Dios BENDIGA y PROTEJA a mi FAMILIA hoy y SIEMPRE. Feliz día de la FAMILIA.

Frases para el día internacional de la familia
* Que bonito es tener una FAMILIA en la que se saben PERDONAR las OFENSAS, se AYUDA al que más lo NECESITA, y se reparte AMOR entre todos sus miembros. Feliz 15 de mayo - Día de la FAMILIA.


* GRACIAS SEÑOR por darme una FAMILIA tan BUENA y UNIDA como la que tengo. Feliz Día de la FAMILIA para tod@s.


* Todo lo que soy y todo lo que tengo se lo debo a mi FAMILIA. GRACIAS por todo su APOYO y COMPRENSIÓN. Dios les BENDIGA querida FAMILIA. Feliz día.


* En mi vida tengo muchas cosas hermosas, pero la más BELLA y VALIOSA es mi FAMILIA. Les QUIERO mucho a TODOS. Feliz día de la FAMILIA. (Es importante saber valorar y ser agradecido con las personas que realmente te QUIEREN y siempre están a tu lado)

Frases bonitas sobre la familia en español


* La FAMILIA es la BASE de la SOCIEDAD y el sitio donde aprendemos los VALORES que nos GUÍAN toda la VIDA. (Juan Pablo II nos transmite la importancia de la FAMILIA como pilar en la educación de las personas)


* La FAMILIA es la BRÚJULA que nos guía. Es la INSPIRACIÓN para conseguir grandes metas, y nuestro CONSUELO cuando fallamos.


* No importa lo POBRE que sea una persona, si tiene una FAMILIA, es RICA. (La FAMILIA te aporta cosas que no se pueden comprar con dinero y que son muy valiosas: amor, valores, cariño, lealtad, apoyo en los momentos difíciles...)


* Un ambiente AMOROSO en tu HOGAR es una buena BASE para tu VIDA. (Dalai Lama)

Frases sobre la familia unida
* Una BUENA FAMILIA comienza con el BUEN EJEMPLO de los PADRES.


* Una FAMILIA es como un EQUIPO, el más UNIDO, en el que todos los componentes se APOYAN, se PROTEGEN, se ESCUCHAN y tratan de hacerse FELICES los unos a los otros.


* La FAMILIA es donde comienza la VIDA y el AMOR nunca termina. (El amor de unos padres por sus hijos es inagotable, el amor entre hermanos es incomparable)


* Que tranquilo se duerme cuando sabes que tienes una FAMILIA UNIDA que vela por TI, y que SIEMPRE está a tu LADO pase lo que pase.

Frases de familia mala o desunida


* Hay FAMILIAS tan MALAS y DESUNIDAS que es mejor ALEJARSE para poder respirar y ser feliz. Nunca permitas que nadie te HUMILLE o te RIDICULICE o te MALTRATE por muy de tu familia que sea.


* La SANGRE te hace PARIENTE, y la LEALTAD te convierte en FAMILIA.


* Ningún ÉXITO en la VIDA puede compensar un FRACASO en el HOGAR. (Hay personas que dan prioridad a su carrera, al éxito en el trabajo, dejando de lado a la FAMILIA, sin darse cuenta que lo realmente importante en esta vida es ser FELIZ y tener el AMOR de los tuyos)


* Si no hay respeto entre todos los miembros de una FAMILIA, tanto de hijos a padres como de padres a hijos, es poco probable que esa FAMILIA continúe UNIDA.

Frases sobre la familia y la amistad
* Para tener una buena CONVIVENCIA FAMILIAR es fundamental que el AMOR y el RESPETO superen a los EGOS y el ORGULLO.


* Un MAL EJEMPLO en el seno de la FAMILIA es algo que puede dejarte HUELLA el resto de tu VIDA.


* La FAMILIA que HABLA MAL de sus miembros por detrás incumple uno de las BASES de la FAMILIA: el APOYO MUTUO. Da buen ejemplo a los demás y no seas tú quien critica por la espalda a tus FAMILIARES.


* No hay BUENOS o MALAS FAMILIAS, hay familias en las que falta AMOR y CARIÑO entre sus miembros, y otras en las que todos se RESPETAN, se AMAN y se APOYAN.

Más citas célebres que hablan de la familia


* La FELICIDAD no depende del tamaño de la casa, sino del AMOR que hay en la FAMILIA.


* No te esfuerces en tener una familia perfecta, trata de que tu FAMILIA sea FELIZ.


* Sin una FAMILIA, una persona sola en el mundo, tiembla con el frío. (El escritor francés Andre Mourois habla en esta frase de la fragilidad del ser humano sin una familia que le respalde en los momentos difíciles)


* En FAMILIA, reímos, soñamos, trabajamos, jugamos y amamos JUNTOS. (La FORTALEZA de la FAMILIA reside en la UNIDAD de todos sus miembros, si hay un eslabón que falla la cadena puede romperse)


* La verdadera FELICIDAD está en el HOGAR, entre las ALEGRÍAS de la FAMILIA. (León Tolstoi, escritor ruso)


* Los AMIGOS son la FAMILIA que nosotros elegimos, para DISFRUTAR de los BUENOS momentos y AYUDARNOS en los MALOS.


* La mayor VIRTUD que puede tener una FAMILIA es la de ACEPTARSE unos a otros tal y como son.


* Yo soy feliz con mi FAMILIA porque JESUCRISTO vive en nosotros.


* Que precioso es el valor de la FAMILIA, como lugar privilegiado para TRANSMITIR la FE. (Papa Francisco)


* La FAMILIA es fuente de toda FRATERNIDAD, y por eso también el fundamento y el camino primordial para la PAZ, pues debería contagiar al mundo con su AMOR. (Papa Francisco)


En la entrada de esta página hemos hablado de la importancia positiva de tener una familia unida que te enseñe valores durante la infancia, de igual modo podemos hablar de los efectos negativos de tener una mala familia o una familia desunida que deja secuelas en la formación y educación de esos niños que las padecen.


Nos gustaría haceros reflexionar a los padres separados de la importancia que tiene para vuestros hijos el seguir teniendo la figura del padre y de la madre aunque sean por separado.


Como siempre gracias por seguir nuestra web y esperemos que estas frases sobre la familia os gusten y os inspiren aunque solo sea un poquito.