Frases famosas en BuscaFrases.es

Frases sobre la conciencia

La conciencia, esa voz interior que nos ayuda a seguir uno u otro camino en nuestra vida según nuestros valores y convicciones. En esta página hemos recopilado frases sobre la conciencia con las que intentamos profundizar más en este interesante tema.


  • No hay ALMOHADA mejor que una CONCIENCIA en PAZ.

  • La CONCIENCIA es la voz del ALMA, las PASIONES son la voz del CUERPO. (William Shakespeare, escritor inglés)

  • Mi CONCIENCIA tiene para mi más PESO que la OPINIÓN de los DEMÁS.

Frases de tener la conciencia tranquila

* Escucha a tu CONCIENCIA, porque ninguna OPINIÓN es tan VALIDA como la de tu propia CONCIENCIA.


* Mientras mi CONCIENCIA esté limpia y tranquila, la opinión que puedan tener los demás sobre mí no me interesa. (Tú eres quien toma las decisiones en tu vida de acuerdo a tus valores y tus principios, los demás que decidan sobre las suyas, no sobre la tuya)


* Preocúpate más por tu CONCIENCIA que por tu REPUTACIÓN, tu CONCIENCIA es lo que ERES, tu REPUTACIÓN es lo que otros PIENSAN que ERES.


Frases de tener la conciencia tranquila

* Cuando no sepas si estás haciendo las COSAS BIEN, es porque estás evitando ESCUCHAR a tu CONCIENCIA, casi siempre nos muestra el CAMINO a seguir.


* Cuando notes que tu CONCIENCIA está TRANQUILA y en PAZ, significa que has tomado la DECISIÓN CORRECTA.


* La CONCIENCIA es la luz de la INTELIGENCIA que te permite distinguir el BIEN del MAL. (En esta frase el filósofo chino Confucio nos dice que la conciencia está alerta en todo momento para decirnos si estamos actuando bien o mal según nuestros valores)

Frases de reflexión sobre la conciencia


* El SILENCIO es el templo, donde la CONCIENCIA habla.


* Puedes ENGAÑAR a los DEMÁS, pero NO a tu propia CONCIENCIA. (La conciencia siempre está ahí para "opinar" sobre nuestro comportamiento, es el juez de nuestros actos)


* Actúa siempre según lo que te dicte tu CONCIENCIA, y estarás siendo TÚ MISMO en todo momento. Porque tu CONCIENCIA es lo que TÚ ERES.


Frases de reflexión sobre la conciencia

* No hay lugar donde poder ESCONDER un PECADO sin que tu CONCIENCIA esté MIRANDO.


* INTEGRIDAD es hacer lo correcto aunque nadie esté mirando. (Según el escritor estadounidense Jim Stovall las personas integras son las que tienen la conciencia tranquila, porque siempre hacen lo moralmente correcto)


* La VIDA es la percepción de la CONCIENCIA sobre las RAZONES de la EXISTENCIA.

Frases sobre la conciencia humana


* La VERDAD no mancha los labios de quien la DICE, sino la CONCIENCIA de quien la OCULTA.


* El EGO es el dictado inmediato de la CONCIENCIA HUMANA. (Max Palnck, matemático alemán)


* La CONCIENCIA es a la vez, testigo, fiscal y juez. (Sabia frase sobre la conciencia que nos dice que unas veces la conciencia defiende lo que estás haciendo, otras veces te ataca por tus actos... siempre está presente para juzgar lo que haces)


Frases sobre la conciencia humana

* Cuando tengas DUDAS sobre qué hacer en tu VIDA, pregúntale a tu CONCIENCIA, será la que encuentre la MEJOR RESPUESTA.


* El control de la CONCIENCIA determina la calidad de vida. (Según el psicólogo estadounidense Mihaly Csikszentmihalyi una conciencia en paz aumentará notablemente nuestra calidad de vida)


* La CONCIENCIA es el mejor JUEZ que tienen las BUENAS PERSONAS.

Frases sobre la conciencia y el corazón y el amor


* La CONCIENCIA es como el SOL, cuando BRILLA sobre las cosas éstas se TRANSFORMAN.


* Cuando la CONCIENCIA crece, a la vez crece el AMOR. No pueden permanecer separados, se mueven JUNTOS. (Osho, líder espiritual hindú)


* Para estar completamente ENAMORADO, hay que tener plena CONCIENCIA de que uno también es QUERIDO, que uno también INSPIRA AMOR. (Mario Benedetti, escritor uruguayo)


Frases sobre la conciencia en el amor

* La VOZ de la CONCIENCIA es tan DELICADA que resulta fácil AHOGARLA. Pero también es tan CLARA que resulta IMPOSIBLE CONFUNDIRLA. (Momentáneamente podrás saltarte tu conciencia para hacer algo incorrecto, pero siempre reaparecerá para recordarte aquello que hiciste mal según tus valores)


* No hay TESTIGO tan potente ni acusador como la CONCIENCIA que vive en el INTERIOR de cada PERSONA.


* Felices son los que tienen CONCIENCIA de su NECESIDAD ESPIRITUAL, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos. (Jesús de Nazaret)

Citas célebres sobre la conciencia


* La CONCIENCIA es el mejor libro de MORAL que tenemos, y debe consultarse con frecuencia. (Blaise Pascal, matemático y filósofo francés)


* El HONOR es la conciencia externa, y la CONCIENCIA es el honor interno. (Arthur Schopenhauer, filósofo alemán)


* El primer castigo del CULPABLE es que su CONCIENCIA le juzga y no le absuelve nunca. (Sabia frase del poeta romano Juvenal que nos dice que nuestra conciencia será la que nos juzgue y nos castigue cuando hacemos algo mal, por eso es bueno actuar siempre según nos dicte nuestra conciencia)


Citas sobre la conciencia

* Denme la libertad de saber, pensar, creer y actuar libremente de acuerdo con la CONCIENCIA, sobre todas las demás libertades. (Para el poeta inglés John Milton la mayor de las libertades es poder actuar según el dictado de nuestra conciencia sin ninguna interferencia)


* Tu verdadera acción social es sembrar CONCIENCIA. (Alejandro Jodorowsky, escritor chileno)


* La CONCIENCIA hace que nos descubramos, que nos denunciemos o nos acusemos a nosotros mismos, y a falta de testigos declara contra nosotros. (Michel de Montaigne, filósofo francés)


Habrás oído decir muchas veces lo importante que es tener una conciencia tranquila, la vida nos obliga a tomar decisiones constantemente, y en ocasiones tomamos decisiones que pueden ir en contra de nuestros principios y nos arrepentimos por haber actuado de determinada manera... es la conciencia la que nos hace arrepentirnos y sentirnos mal por haber actuado así.


Por tanto si quieres tener la conciencia limpia y tranquila intenta actuar siempre según tus valores y principios. Quizás nuestras frases sobre la conciencia te ayuden a tener las cosas más claras en este tema.