Frases famosas en BuscaFrases.es

Frases sobre el silencio

Tendemos a identificar el silencio como algo malo e incómodo, pero muchas veces el silencio habla más y mejor que las palabras.


Estás frases sobre el silencio que hoy recogemos pretenden haceros ver lo bonito que puede ser el silencio, y lo mucho que puede ayudarnos a reflexionar y a conocernos mejor.


  • El SILENCIO es el único AMIGO que nunca te TRAICIONA. (Confucio, pensador chino)

  • La mejor RESPUESTA para un IDIOTA, siempre es el SILENCIO. (Eurípides, poeta y matemático griego)

  • El peor de los SILENCIOS es CALLAR cuando se AMA, y el peor de los GRITOS es EXPRESARLO demasiado TARDE.

  • El comienzo de la SABIDURÍA es el SILENCIO. (Pitágoras, filósofo y matemático griego)

Frases de silencio que dice mucho

* El SILENCIO es la más perfecta expresión de DESPRECIO. (Dicen que el mayor desprecio es no hacer aprecio, ignorar a alguien, quedarse callado cuando habla...)


* Cuando HABLES, trata que tus PALABRAS sean mejores que el SILENCIO. (Proverbio árabe)


* El SILENCIO es el templo, donde la CONCIENCIA habla. (Cuando mejor se expresan nuestros pensamientos, sentimientos... es cuando estamos en SILENCIO reflexionando y meditando tranquilamente)


* Cuando logres escuchar el SILENCIO habrás aprendido el idioma del ALMA.

Frases sobre el silencio
* Algunos creen que el SILENCIO es INSOPORTABLE, porque tienen demasiados RUIDOS dentro de ellos mismos. (Según el músico inglés Robert Fripp las personas que no tienen paz en su interior les cuesta estar meditando en silencio)


* El SILENCIO también tiene RESPUESTAS. (A veces quedándote callado ya estás dando tu respuesta)


* El SILENCIO es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos. (Miles Davis, músico de jazz estadounidense)


* Las personas SABIAS observan todo en SILENCIO, intentando entender la esencia de la cosas. Ven el mundo con los ojos del CORAZÓN.

Frases sobre el silencio y las palabras


* Si no tienes nada BUENO que decir de una PERSONA, mejor guarda SILENCIO.


* El SILENCIO es una fuente de gran FUERZA. (Frase del filósofo chino Lao Tse sobre el silencio. La cultura china le da mucha importancia a la meditación, al cuidado de nuestro interior para encontrar el equilibrio personal que no lleve a la felicidad)


* Quien no entiende tu SILENCIO probablemente no entenderá tus PALABRAS. (Elbert Hubbard, escritor estadounidense)


* Hay PALABRAS VACÍAS que no dicen NADA, y SILENCIOS que lo dicen TODO.

Frases sobre el silencio como respuesta
* Es mejor ser REY de tu SILENCIO que ESCLAVO de tus PALABRAS. (Preciosa frase de William Shakespeare sobre el silencio, que dice que es mejor pensar bien antes de hablar, porque las palabras, una vez dichas, ya no tienen vuelta atrás)


* Los ríos más PROFUNDOS son siempre los más SILENCIOSOS. (Quinto Curcio Rufo, historiador romano)


* Las PALABRAS son plata, el SILENCIO es oro. (Proverbio árabe)


* El SILENCIO es el único que contesta las preguntas del PENSAMIENTO, ambos son CÓMPLICES callados de la PALABRA. (Sólo cuando estamos callados podemos escuchar lo que pensamos, cuando reflexionamos en silencio encontramos respuestas que el ruido del día a día no nos dejaba escuchar)

Frases sobre el silencio interior


* El SILENCIO de los oídos no es el de la mente. Si detienes tu río de palabras podrás estar en silencio en medio de los habladores. (Alejandro Jodorowsky, escritor chileno)


* Cuando seas capaz de superar el miedo al SILENCIO, también superarás muchos otros miedos. (Wayne W. Dyer, psicólogo estadounidense)


* Si las personas conocieran el peso de las PALABRAS, le darían mucho más VALOR al SILENCIO. (Las palabras se las lleva el viento... ese es la importancia que puede tener la palabra)


* Elije el SILENCIO sobre todas las VIRTUDES, porque por él puedes escuchar las imperfecciones de otros y ocultar las tuyas. (George Bernard Shaw)

Frases sobre el silencio interior
* Sólo los TONTOS creen que el SILENCIO está VACÍO. No está VACÍO nunca. Y muchas veces la mejor manera de COMUNICARSE es CALLANDO. (Eduardo Galeano)


* El SILENCIO no es la ausencia de sonidos, es un ESTADO TRANQUILO en el que te puedes verbalizar con mayor claridad a ti mismo aquello que se MUEVE en tu INTERIOR.


* MORIMOS el día que guardamos SILENCIO ante las cosas que importan. (Si te callas ante las injusticias, si no defiendes a un amigo, si nunca expresas tus sentimientos... estás muriendo poco a poco)


* Las personas pueden citar mal tus palabras, pero no pueden citar mal tu silencio; por eso, ante determinadas personas, es mejor quedarse callado.

Frases sobre el silencio en el amor


* Los SILENCIOS a menudo están LLENOS de todo lo que YA se DIJO. (Tanto después de un lindo momento, como después de una discusión, el SILENCIO devuelve a nuestra mente todas esas palabras tan bellas o tan dolorosas)


* Te dedico mi SILENCIO, es cuando más te estoy PENSANDO.


* En ocasiones el SILENCIO es la mejor forma de hacerle saber a alguien que te hizo DAÑO.


* En ocasiones el AMOR más INTENSO se oculta detrás del SILENCIO más PROFUNDO.

Frases de silencio y amor
* Estoy sentado en SILENCIO PENSÁNDOTE a GRITOS.


* El AMOR es sobre todo audiencia en el silencio. GUSTAR es contemplar. (Linda frase del escritor francés Antoine de Saint-Exupery sobre la importancia de los silencios en el amor... una mirada, un beso, una sonrisa, una caricia, un gesto pueden hacer que te enamores más rápido que 1000 palabras)


* Si QUEREMOS a alguien y no se lo decimos, ¿de qué nos sirve ese AMOR? (No hay que tener miedo de expresar nuestros sentimientos, si son recíprocos, genial; si no lo son, es que no era la persona adecuada para ti)


* Cuando la voz de un ENEMIGO acusa, el silencio de un AMIGO condena. (Anaxágoras, filósofo griego)

Otras citas célebres que hablan del silencio


* El camino a todas las GRANDES COSAS pasa por el SILENCIO. (Friedrich Nietzsche, filósofo alemán)


* El SILENCIO es a veces la MEJOR RESPUESTA. (Dalai Lama, líder espiritual tibetano)


* Con las palabras el ser humano supera a los animales. Con el SILENCIO se supera a SI MISMO. (Paul Masson, empresario estadounidense)


* Nada fortalece la AUTORIDAD tanto como el SILENCIO. (Leonardo da Vinci)


* Se necesitan 2 años para aprender a HABLAR y sesenta para aprender a CALLAR. (Ernest Hemingway, escritor estadounidense)


Personalmente a mi nunca me ha incomodado el silencio, soy una persona observadora y a parte de hablar entiendo que puede haber muchas otras cosas que hacer en compañía: observar un lugar, a otras personas, disfrutar de los sonidos de la naturaleza, escuchar nuestros pensamientos... el silencio nos acerca a la esencia de la vida.


Espero que estas frases sobre el silencio os gusten y os sean de utilidad.