Frases famosas en BuscaFrases.es

Frases realistas

Tan importante es saber soñar y tener metas en la vida, como ser realistas y tratar de soñar con los pies en el suelo, porque si nuestras metas no son realistas sólo supondrán un camino de frustraciones que puede acabar por hundirnos.


Hemos recopilado estas frases realistas para que te devuelvan los pies a la tierra, si no los tenéis, y te recuerden que la vida es un eterno presente, una eterna realidad.


  • La VIDA es como una ROSA: cada PÉTALO es un SUEÑO y cada ESPINA una REALIDAD. (Esta frase nos dice que durante toda nuestra vida nos encontraremos con realidades que nos separan de nuestros sueños. Eso no quiere decir que no podamos conseguir los sueños, sino que es bueno soñar pero con los pies en la tierra)

  • Tú creas tus PENSAMIENTOS, tus pensamientos crean tus IDEAS y tus ideas generan tu REALIDAD.

Frases realistas de la vida

* No vivas en el PASADO lamentándote por lo que hicisteis o dejasteis de hacer, ni en el FUTURO soñando con las cosas que te harían feliz. El PRESENTE es nuestra REALIDAD, ¡DISFRUTÉMOSLO!


* Tus PALABRAS dicen lo que QUIERES SER, tus ACCIONES dicen lo que REALMENTE ERES. (La REALIDAD son tus hechos, tú eres lo que haces, como te comportas, no lo que dices que eres)


* Las personas que te instan a ser REALISTAS, por lo general quieren que aceptes su versión de la REALIDAD.


* Cuando eres joven, intenta ser REALISTA; a medida que te haces mayor, trata de ser más IDEALISTA. Vivirás más tiempo. (Anthony J. D'Angelo, escritor estadounidense)


Frases realistas de la vida

* Los que VIVEN de ILUSIONES, mueren de REALIDADES.


* La VIDA no te ENSEÑA a ser FUERTE, te OBLIGA a serlo.


* Siempre me gusta mirar el lado positivo de la vida, pero soy lo suficientemente REALISTA para saber que la VIDA es COMPLEJA. (En esta frase el empresario estadounidense Walt Disney nos acerca a una visión bastante equilibrada de la vida: podemos ser optimistas pero recordando siempre la gran realidad: la vida no es fácil)


* Sigues siempre tus SUEÑOS, nunca te preguntes si son REALISTAS o no. (Deepak Chopra, médico y escritor indio)

Frases realistas bonitas de amor


AMA con todo tu CORAZÓN, pero no permitas que el AMOR no te deje VER la REALIDAD. (A menudo sucede que cuando uno se enamora se aleja de la REALIDAD de las cosas, es bueno pararse a reflexionar y poner cada cosa en su sitio)


* El AMOR no tiene que ser PERFECTO, tiene que ser REAL y VERDADERO.


* El AMOR no es entre un chico guapo y una chica hermosa. El AMOR es entre dos CORAZONES REALES.


* Si una PERSONA realmente TE QUIERE, hará todo lo posible para estar a tu lado, sin miedos ni excusas. El AMOR se demuestra con ACCIONES de AMOR, no sólo con PALABRAS de AMOR.


Frases realistas de amor

* ÉL se ENAMORO de su FLORES y no de sus RAÍCES, y en OTOÑO no supo que hacer.


* Lo peor de una DECEPCIÓN AMOROSA no es que te ROMPAN el CORAZÓN, sino que te NIEGUES a ACEPTAR las cosas como REALMENTE SON.


* No te creas a los que DICEN que te AMAN. Cree a los que te DEMUESTRAN que te AMAN. (Tanto en el amor como en la vida una cosa es lo que se dice y otra es lo que se hace. La REALIDAD es lo que hacemos, no lo que decimos)


* Es mejor ser ODIADO por ser quien eres que ser AMADO por ser quien no eres. (André Gide, escritor francés)

Frases reales


* Es mejor aceptar como es la VIDA en REALIDAD, y no como tú la IMAGINABAS. (Esta frase del escritor brasileño Paulo Coelho nos dice que cuantos antes aceptamos la REALIDAD de nuestra situación, mejor para nosotros)


* La única VERDAD es la REALIDAD. (Aristóteles, filósofo griego)


* Seamos REALISTAS, nada es para SIEMPRE.


* Tenes expectativas REALISTAS de nuestros sueños y metas, es la clave para tener una vida equilibrada. (Mary Lucy Henner, actriz y escritora estadounidense)


Frases realistas cortas

* Valoremos a las PERSONAS por como SON en REALIDAD, no por lo que APARENTAN SER.


* Podemos evadir la REALIDAD, pero no podemos evadir las CONSECUENCIAS de evadir la realidad. (Según la escritora rusa Ayn Rand podemos pretender vivir de sueños, pero la realidad es tozuda y tarde o tempranos tendremos que afrontar las consecuencias de nuestros actos)


* Lo BUENO nunca es FÁCIL, lo FÁCIL nunca es BUENO.


* Si no tienes nada agradable que decir, es que probablemente estás siendo REALISTA.

Frases de realidad


* Ser NEGATIVO y ser REALISTA son dos cosas diferentes. El NEGATIVO solo puede ver el lado malo de cualquier situación, el REALISTA ve las cosas tal y como son, o cree que son, sin dejarse llevar por sus sueños o sus pasiones.


* Pensar de forma REALISTA nunca ha llevado a nadie a ninguna parte. Sé fiel a tu corazón y LUCHA por tus SUEÑOS. (Margaret Thatcher, política inglesa)


* Es mejor RECONOCER que NO eres PERFECTO, que vivir pretendiendo ser ALGUIEN que en realidad NO ERES.


* El PESIMISTA se queja del viento; el OPTIMISTA espera que cambie; el REALISTA ajusta las velas.


Frases reales de realidad

* La REALIDAD es aquello que, aunque dejes de creer en ello, no desaparece. (Las cosas REALES, VERDADERAS, nunca desaparecen: las realidades de la vida, el amor real, la amistad verdadera...)


* Es bueno que veas el lado POSITIVO de la VIDA, pero no olvides que la VIDA no es algo FÁCIL.


* Cuanto más REAL sea tu VIDA, menos DECEPCIONES te llevarás.


* Establece OBJETIVOS REALISTAS para alcanzar tu SUEÑO IRREAL. (Muchos objetivos al principio parecen irrealizables, pero con la consecución de pequeñas metas intermedias, cada vez los vemos más posibles, más REALES)

Pensamientos realistas


* Ser REALISTAS es un camino que suelen tomar muchas personas y que las lleva directas a la MEDIOCRIDAD. (Will Smith, actor estadounidense)


* Seamos REALISTAS y hagamos lo IMPOSIBLE. (Ernesto Che Guevara, líder revolucionario argentino)


* Trato de ser REALISTA: ni optimista, ni pesimista. (En esta frase el economista estadounidense Paul Samuelson nos define el REALISMO como el punto medio que hay entre el optimismo y el pesimismo)


* La vida no es siempre romántica, a veces es REALISTA. (Ezra Fitz, empresario estadounidense)


* La ausencia de REALISMO en la visión de hoy, resta CREDIBILIDAD mañana. (John C. Maxwell, escritor estadounidense)


* La vida es en COLOR, pero el BLANCO y el NEGRO es más REALISTA. (Samuel Fuller, director de cine estadounidense)


Nadie discute que sea bueno soñar, lo que si es discutible es tratar de vivir en un sueño constante, si soñamos con los pies en el suelo, será más fácil que nuestros sueños se transformen en realidad.


Las frases realistas que hemos añadido a esta página os pueden ayudar a ver la vida desde un prisma más real, y os recordarán que para hacer realidad nuestras metas y sueños hay que esforzarse mucho en el aquí y ahora.