Frases famosas en BuscaFrases.es

Frases sobre el perdón

Todos cometemos errores, lo difícil es saber rectificarlos y pedir perdón por el daño que hayamos podido causar... Por eso hemos recogido unas frases que reflexionan sobre este tema tan importante y necesario en la convivencia humana: el perdón.


Recopilación de frases, reflexiones y citas bíblicas sobre el perdón y el amor, el perdón y el arrepentimiento, el perdón y el orgullo...


  • El que es incapaz de PERDONAR es incapaz de AMAR. (Martin Luther King)

  • AMA, PERDONA y OLVIDA; hoy te lo dice una AMIGA, mañana te lo dirá la vida.

  • PERDÓNASELO todo a quien nada se perdona a sí mismo. (Confucio)

  • En los juicios humanos, se CASTIGA al que confiesa su CULPA; en el JUICIO DIVINO, se PERDONA.

Frases sobre el perdón y el amor y la amistad

* PERDÓN: palabra acuñada por alguien que quiso con el CORAZÓN reparar algún DAÑO.


* Hay que aprender a PERDONAR; pero mejor aún: hay que aprender a NO OFENDER.


* El PERDÓN es capaz de BORRAR lo que el tiempo no borró. (Perdonar puede ayudarte a pasar página y a olvidar aquello que te causó tanto dolor y que aún hoy sigue dentro de ti)


* Se PERDONA en la medida en que se AMA.


Frases sobre el perdón

* PERDONAR es el significado del VERDADERO AMOR; sólo quien AMA de verdad, PERDONA.


* PERDONAMOS cuanto AMAMOS. (Tan bueno es saber perdonar como sabe hacerse respetar y valorarse a uno mismo. Una cosa es perdonar algo, otra diferente es consentir o aguantar determinados comportamientos)


* PERDONAR nos hace ser LIBRES de ESPÍRITU.


* El PERDÓN es un regalo silencioso que dejamos en el umbral de la puerta de aquellos que nos han hecho DAÑO. (Robert Enright, psicólogo estadounidense)

Frases sobre el perdón y el olvido


* El HOMBRE OLVIDA, pero no perdona, la MUJER PERDONA, pero no olvida.


* PERDONAR es mirar al FUTURO sin guardar recuerdos ni rencores del PASADO. (Si quieres construir una relación de amor o amistad fuerte y duradera tienes que estar dispuesto a PERDONAR para poder mirar siempre hacia adelante olvidándote y dejando atrás los errores del pasado)


* El PERDÓN no cambia el PASADO, pero le abre las puertas al FUTURO.


* PERDONAR no es OLVIDAR, es dejar salir el DOLOR de nuestro interior.


Frases sobre el perdón y el olvido

* Es fácil PERDONAR, pero no es tan fácil OLVIDAR que has tenido que PERDONAR.


* PERDONAR no es OLVIDAR, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; PERDONAR es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has PERDONADO.


* PERDONAR no significa OLVIDAR, así como DISCULPARSE no significa ARREPENTIRSE. (Lo ideal es que el PERDÓN vaya acompañado del OLVIDO, porque sino seguirás arrastrando rencor; y que cuando PIDES PERDÓN sea porque de verdad estás arrepentido de tus actos, porque sino los volverás a repetir y dañaras de nuevo a esa persona)


* Los débiles nunca pueden PERDONAR. El PERDÓN es un atributo de los FUERTES. (Mahatma Gandhi)

Citas bíblicas sobre el perdón


* Si PERDONAN a los prójimos sus ofensas, su PADRE CELESTIAL también los perdonará a ustedes; mientras que si NO PERDONAN a los otros sus ofensas, tampoco perdonará el SEÑOR sus ofensas. (Mateo 6:14-15)


* Padre, PERDÓNALOS, porque NO SABEN lo que HACEN. (1ª Frase de JESÚS en la CRUZ)


* Se aprende a perdonar, PERDONANDO; se aprende a amar, AMANDO; se aprende a imitar a Jesús, SIGUIENDO sus PASOS. (Una vez que compruebas los beneficios de perdonar:te desprendes de los odios y rencores, y escoges el camino del AMOR, tu vida cambia a mejor)


* PERDONAD, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro PADRE, que está en los cielos, os PERDONE vuestras OFENSAS. (Marcos 11:25)


Citas bíblicas sobre el perdón

* El PERDÓN es una decisión, no un SENTIMIENTO, porque cuando perdonamos no sentimos más la OFENSA, no sentimos más RENCOR. Perdona, que PERDONANDO tendrás en PAZ tu ALMA y la tendrá el que te ofendió. (Frase muy sabia sobre el perdón de la Madre Teresa de Calcuta que nos recomienda perdonar de corazón para quedarnos en paz con nosotros mismos y con la persona a la que perdonamos)


* Nada nos asemeja tanto a DIOS como estar siempre dispuestos a PERDONAR.


* El Señor no se cansa NUNCA de PERDONAR. Somos nosotros los que nos cansamos de QUERER ser PERDONADOS. ((Francisco I)


* No hay paz sin justicia, no hay JUSTICIA sin PERDÓN. (Juan Pablo II)

Frases sobre el perdón y el rencor


* PERDONAR, no solamente es decir "Te Perdono", sino DEMOSTRARLO con hechos y sin rencores.


* El ODIO es el veneno de nuestro corazón, el PERDÓN su cura.


* Con el PERDÓN vienen las sonrisas y las nuevas etapas, con el RENCOR y el ODIO sólo hay tristeza y malos pensamientos. ¿Qué crees que es mejor para ti?


* PERDONAR es hacer una LIMPIEZA interior. Sacando lo MALO que alguien dejó en ti. (El PERDÓN te libera de una pesada carga en forma de rencor que te acompañaba y no te dejaba avanzar)


Frases sobre aprender a perdonar

* El PERDÓN es el agua que extingue los incendios del ALMA.


* No escatimes en el PERDÓN, porque es imposible caminar con tantas HERIDAS ABIERTAS. (Aunque cuando PERDONAS a alguien crees que le estás ayudando, en realidad, a quien de verdad le estás haciendo un gran favor es a ti mismo, te estás liberando de grandes dosis de ODIO acumulado en tu interior)


* La mejor medicina para el RESENTIMIENTO y la AMARGURA es siempre el AMOR y el PERDÓN.


* No es fácil pedir perdón o perdonar, pero si quieres tener PAZ en tu INTERIOR tienes que hacerlo.

Frases sobre el perdón y el arrepentimiento


* El PERDÓN cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; BENDICE al que lo DA y al que lo RECIBE. (William Shakespeare)


* Un buen ARREPENTIMIENTO es la mejor MEDICINA para las ENFERMEDADES del ALMA. (Si de verdad te arrepientes del daño que has causado, es más fácil que obtengas el PERDÓN que te liberará de los remordimientos que ahora te corroen)


* Si con facilidad regalas el PERDÓN la gente se acostumbra a LASTIMARTE.


* PERDONANDO demasiado al que YERRA se comete una INJUSTICIA con el que no falla.


Frases sobre saber perdonar

* El PERDONAR nos permite ser felices y disfrutar la vida, ya que es de humanos equivocarse.


* PERDONAR es liberar un PRISIONERO y descubrir que el prisionero eres TÚ.


* Lo que no dejas ir, lo CARGAS. Lo que cargas, te PESA. Lo que te pesa, te HUNDE. Aprende a SOLTAR, PERDONAR y DEJAR IR. (El perdón es sobre todo LIBERACIÓN para todos. Para el que es perdonado y el concede el perdón. Uno deja atrás los remordimientos y el sentido de culpa, y otro el rencor y el dolor)


* Siempre es pronto para ERRAR, pero nunca tarde para PERDONAR.



Frases sobre el perdón y el orgullo


* Para PERDONAR de CORAZÓN hay que saber dejar el ORGULLO a un lado, para poder OLVIDAR la OFENSA recibida.


* Aquel que no puede PERDONAR a otros, destruye el puente sobre el cual debe pasar él mismo. (Podemos interpretar la frase del poeta inglés George Herbert de dos modos: Todos necesitamos el perdón de otros en algún momento, por eso es bueno saber perdonar; o cuando perdonamos a alguien nos estamos haciendo un favor a nosotros mismos)


* Si no PERDONAS por AMOR, PERDONA al menos por EGOÍSMO, por tu propio bienestar. (Dalai Lama)


* Los ERRORES siempre se pueden PERDONAR si uno tiene el coraje de ADMITIRLOS. (Bruce Lee, maestro de artes marciales y actor chino)


Frases de perdonar y no confiar

* PERDONA siempre a tu ENEMIGO. No hay nada que le ENFUREZCA más. (Oscar Wilde, escritor inglés)


* VENGÁNDOSE, uno iguala a su enemigo; PERDONANDO, uno se muestra superior a él. (Francis Bacon, escritor inglés)


* El PERDÓN es la fragancia que la violeta derrama en el talón que la aplastado. (Preciosa frase sobre el perdón del escritor estadounidense Mark Twain)


* PERDONA a todos y PERDÓNATE a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento, y la crítica, que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta. (Facundo Cabral, cantoautor argentino)