Frases famosas en BuscaFrases.es

Frases para pedir perdón

Equivocarse es fácil y a cualquiera le puede suceder, lo importante es saber reconocer nuestros errores, y saber pedir perdón a tiempo y de corazón.


Hemos creado unas cuantas frases para pedir disculpas a personas a las que quieres y aprecias, como un hermano, un padre, madre, para tu novio o novia, para ti marido o mujer... Pero recuerda que no solo tiene que ser palabras, las disculpas tienen que ir acompañadas de arrepentimiento y de hechos que corrijan el error.


  • PERDÓNAME por FAVOR, se que me equivoque y estoy muy ARREPENTIDA. No quiero perderte. Te AMO.

  • Sé que te he fallado y que estás muy enfadada conmigo, sólo puede decirte: LO SIENTO MUCHO. Espero que me PERDONES porque no quiero perder al AMOR de mi VIDA.

  • No te ENFADES conmigo AMIGO, no volverá a pasar. Te lo prometo.

Frases para pedir disculpas a un amor

* PERDONAR NO va a cambiar nuestro PASADO, pero si que puede cambiar nuestro FUTURO... Te AMO tanto... Por favor, PERDÓNAME.


* No quiero perderte AMOR mío, eres la mujer de mi vida y siento muchísimo lo que te he hecho. PERDÓNAME por favor y no volveré a meter la pata nunca más.


* Lo siento mucho, yo no quería hacerte daño. Si pudiera volver atrás seguro que actuaría de diferente manera. PERDÓNAME por favor.


* PERDÓNAME, todos cometemos ERRORES, la VIDA no viene con un libro de instrucciones. (Cuando notamos que nos hemos equivocado, es una muy buena cualidad saber pedir perdón lo antes posible)

Frases para pedir disculpas a una mujer
* Eres una gran MUJER y sé que te he fallado, te pido PERDÓN desde lo más profundo de mi CORAZÓN. Me gustaría demostrate lo arrepentido que estoy y como voy a CAMBIAR para no hacerte sufrir nunca más.


* Sé que duele, a mi también me causa DOLOR. Estoy de verdad ARREPENTIDO de lo que hice, espero que algún día puedas PERDONARME.


* Te pido una NUEVA OPORTUNIDAD, YO haré todo lo posible para que merezca la pena y sea la DEFINITIVA... Si me PERDONAS, no te arrepentirás. (Cuando pidas perdón hazlo de manera sincera y con el firme propósito de no volver a cometer los mismos errores que tanto le han hecho a tu pareja)


* PERDÓN, mi AMOR. Sé que te he LASTIMADO profundamente, no quiero sacar ninguna excusa, sólo quiero mostrarte mi ARREPENTIMIENTO más SINCERO, y pedirte PERDÓN de todo CORAZÓN.

Frases para pedir disculpas a mi marido, mujer, novio...


* Si me PERDONAS te prometo que desde este mismo instante NUNCA más te voy a volver a FALLAR. Estoy muy arrepentido por mi error y me gustaría que me PERDONES para demostrarte que de VERDAD te QUIERO.


* Mi vida no es lo mismo sin ti a mi lado. Te NECESITO. Te ECHO de MENOS. Te AMO. Te pido disculpas por mi errores. Te pido una OPORTUNIDAD para poder enmendarlos. Te pido, por favor, volver a ser parte de tu vida.


* Lo siento mucho, espero que no sea tarde para poder ARREGLARLO, por favor dame otra OPORTUNIDAD. (Si pides una nueva oportunidad y te la conceden, trata de no desaprovecharla, porque puede que sea la última)


* PERDÓNAME amor mío, me duele mucho no tenerte. Quiero que sepas que TE AMO mucho y que me ARREPIENTO de todo lo que hice.

Frases para pedir perdón a mi marido
* Reconozco que me he EQUIVOCADO, espero que aceptes mis DISCULPAS. Te QUIERO maridito mío. (Recuerda que el perdón no sólo se gana con palabras, después tienen que venir los ACCIONES que reparen el daño hecho)


* Estoy destrozado por dentro porque sé que te he fallado. Te AMO. Estoy muy arrepentido y siento MUCHO lo que te hice. Espero que algún día puedas PERDONARME.


* Ya sé que PEDIR PERDÓN no es suficiente, por eso necesito una oportunidad para poder mostrarte todo el AMOR que siento por ti y lo ARREPENTIDO que estoy de haberte dañado.


* Siento haberte hecho daño, por favor dame la oportunidad de demostrarte lo mucho que TE QUIERO.

Frases para pedir perdón a mi mejor amiga o amigo


* ¿Cómo pude ser tan tonta de fallarle a mi MEJOR AMIGA?
No imaginas lo arrepentida que estoy y lo mucho que siento lo que te hice. PERDÓNAME por favor, amiga mía.


* Espero que esté a tiempo de reparar el daño que te he hecho. Te prometo que si me PERDONAS y seguimos siendo AMIGOS nunca más te volveré a decepcionar.


* Nada puede reemplazar tu AMISTAD. ¿Me PERDONAS? (Las frases para pedir perdón están muy bien, pero son sólo el comienzo de un proceso largo: el de recuperar la confianza perdida)


* Si te he DAÑADO con mis palabras, por favor PERDÓNAME, nuestra AMISTAD es muy IMPORTANTE para MI, y no quiero perderla.

Frases para pedir perdón a una amiga
* PERDÓNAME AMIGA por los malos momentos que te he hecho pasar. Me gustaría que esto no afectase a nuestra bonita AMISTAD. Espero que vuelvas a CONFIAR en mí.


* No quiero perder tu AMISTAD tan BUENA como la tuya, te he fallado y te pido DISCULPAS de todo CORAZÓN. Espero que puedas PERDONARME AMIGO y volver a CONFIAR en mi con el tiempo. No te volveré a fallar.


* La idea de que dejemos de ser AMIGOS me causa una enorme tristeza, por favor PERDÓNAME y tratemos de retomar nuestra amistad.


* EQUIVOCARSE es un defecto de todos, PEDIR DISCULPAS es una virtud de pocos. (Cuando te pidan perdón recuerda que hay poca gente que tiene el valor de hacerlo)

Palabras para pedir perdón a una madre, hermana, hijo, hija...


* MAMITA querida ya sé que me equivoque diciendo todo lo que te dije, quiero que sepas que estoy muy ARREPENTIDA y que no volverá a pasar. PERDÓNAME por favor MAMI. Te AMO.


* Sé que he metido la pata hasta el fondo HIJO mío, puedes estar seguro de que no volverá a ocurrir, ¿me PERDONAS? (En las frases para pedir perdón es mejor que no uses excusas, simplemente sé sincero en tus palabras y muestra arrepentimiento y voluntad de rectificar tus errores)


* Querida HERMANITA te veo triste y decepcionada y me entran ganas de LLORAR. Por FAVOR PERDÓNAME lo que te hice, quiero que sigamos estando tan unidas como siempre. Porque sin tus SONRISAS y compañía no soy la misma.


* PAPÁ eres una de las personas que más QUIERO en este mundo, por eso quiero pedirte DISCULPAS de todo CORAZÓN, espero que me PERDONES y que pueda darte un gran ABRAZO de reconciliación.

Frases para disculparse de mi madre
* HIJO creo que te mereces una DISCULPA por lo que te dije, ¿Me PERDONAS? sabes que eres lo más IMPORTANTE de mi vida y no quiero verte TRISTE por mi CULPA.


* Aunque sea tu PADRE no tengo derecho a tratarte como lo hice, me siento fatal; ¿me PERDONAS, por favor? (Las discusiones entre padres e hijos son muy habituales, pero no por eso tenemos que dejar de pedir perdón cuando nos pasamos de la raya)


* Siempre has sido un buen PADRE y aun así me he portado muy mal contigo. Te pido PERDÓN PAPÁ. Te QUIERO mucho y me gustaría demostrarte que puedo ser el BUEN HIJO que tú te mereces.


* PERDONA MAMÁ. Estoy muy arrepentido de todo lo que te dije, estaba enfadado y me pase con mis palabras. MAMÁ lo siento mucho.

Citas célebres que hablan del perdón


* PERDÓNAME DIOS porque muchas veces pienso que te OLVIDAS de mi, pero nunca me pongo a pensar cuántas veces me OLVIDO YO de ti.


* Nunca es tarde para PEDIR PERDÓN. Nunca es tarde para comenzar otra vez. Nunca es tarde para decir "Me equivoqué"


* PERDONAR no es olvidar, sino recordar sin que nos cause DOLOR. (El PERDÓN es beneficioso para quien lo da y para quien lo recibe)


* PEDIR PERDÓN no te hace más débil ni más pequeño. Reconocer tus errores, y disculparte por el dolor que han podido causar, es un acto de valentía que te hace CRECER como persona.


* El PERDÓN es capaz de hacer desaparecer todo aquello que el TIEMPO no pudo borró. (Cuando perdonamos a alguien nos liberamos de una pesada carga que veníamos arrastrando y que lastraba nuestro crecimiento como personas)


Frases para pedir disculpas
* Pedir PERDÓN no es lo mismo que pedir DISCULPAS, es ARREPENTIMIENTO SINCERO por los errores cometidos. (Papa Francisco I)


* PEDIR PERDÓN no es HUMILLARSE, es reconocer que hemos fallado y que queremos cambiar.


* Pedir PERDÓN está bien, pero es mucho MEJOR pensar las cosas dos veces antes de hacerlas. Si crees que una acción tuya puede causar daño a otra persona, no la hagas. Si pensásemos más en los demás y menos en nosotros mismos no sería necesario pedir perdón tan a menudo.


* ¿De que sirve PEDIR PERDÓN si seguimos cometiendo los mismos errores? Es ENGAÑAR dos veces a la misma persona.


* PEDIR PERDÓN no siempre significa que estamos equivocados y que la otra persona tiene razón. Significa que VALORAMOS MÁS una relación que nuestro propio ORGULLO.


Ya hemos dicho que cometer un error es fácil, también creo que pedir perdón puede ser fácil; lo que no es tan fácil es que te perdonen, olviden tu error y vuelvan a confiar en ti.


Las palabras para pedir disculpas y perdón están muy bien y son necesarias, pero son insuficientes, siempre tienen que ir acompañadas de un arrepentimiento verdadero y de acciones que demuestren que no se va a volver a cometer errores o no se va a volver a fallar a esa persona a la que tanto queremos o apreciamos.