Frases de William Shakespeare sobre el amor
- El TIEMPO es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes AMAN, el tiempo es ETERNIDAD.
- Si no recuerdas la más ligera LOCURA en que el AMOR te hizo caer, NO has AMADO.

- Cuando te vi me ENAMORÉ, y TÚ sonreíste porque lo sabías. (Frase de Romeo a Julieta. Quizás la más famosa de todas las obras de William Shakespeare)
- He aprendido que no puedo EXIGIR el AMOR de nadie. Yo sólo puedo dar buenas razones para ser QUERIDO, y tener paciencia para que la vida haga el resto.

- El AMOR es una nube que flota sostenida por un suspiro; al disiparse, un fuego que chispea en los ojos de los amantes; al ser sofocado, un mar nutrido por las lágrimas de los amantes; ¿qué más es? Una locura muy sensata, una hiel que ahoga, una dulzura que conserva. (Frase de la obra "Romeo y Julieta" de William Shakespeare)
- Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el FUEGO del AMOR con palabras.

- El AMOR de los JÓVENES no está en el corazón, sino en los ojos.
- En la AMISTAD y en el AMOR se es más FELIZ con la IGNORANCIA que con el SABER. (Ojos que no ven, corazón que no siente. Hay cosas que es mejor no saberlas, así podemos dormir más tranquilos)
- AMOR, tan gentil en la apariencia, haya de ser tan CRUEL y TIRANO en la prueba.