Frases famosas en BuscaFrases.es

Frases de Walter Riso

Walter Riso es un psicólogo y escritor nacido en Italia en 1951 que ha pasado la mayor parte de su vida en Argentina. Sus libros tratan con mucha claridad los problemas que surgen en las relaciones amorosas y aportan soluciones para lograr el equilibrio en el amor. También nos ofrece soluciones, basadas en su amplia experiencia psicológica, para ganar calidad de vida y vivir mejor.


  • No me interesa que me quieras mucho, sino que me QUIERAS BIEN y cada día MEJOR. El AMOR no es cuestión de cantidad.

  • Hay personas que con tal de no sentirse SOLAS llaman "AMOR" a cualquier COMPAÑÍA.

  • No busques excusas, NO te MERECE quien te LASTINA, y punto.

  • No es posible un AMOR SALUDABLE si uno de los dos sufre de grandiosidad y se siente por ENCIMA de su PAREJA.

Frases cortas de Walter Riso

* De nada sirve que te ENDULCEN los OÍDOS, si te AMARGAN la VIDA.


* Si eres una persona FUERTE de ESPÍRITU, el que dirán no te hará ni cosquillas. (Lo que digan los demás te tiene que importar poco, sólo tú eliges como vivir tu vida)


* La VIDA no tiene sentido, se lo DAS TÚ, con lo que hagas, con lo que te apasiones, con lo que te ilusiones. Tú construyes el UNIVERSO a tu MEDIDA.


* Es mejor emplear cada gota de energía y sudor en SANAR tu ALMA, que invertirla en LAMENTARTE por lo que pudo haber sido y no fue.

Frases de Walter Riso
* La FELICIDAD, si es que existe, es la ausencia de MIEDO y de DOLOR.


* ENAMÓRATE de TI, de la VIDA, de lo que te rodea, de lo que haces, de QUIEN ERES. (En muchas de sus frases Walter Riso insiste en la idea de QUERERSE a UNO MISMO como punto de partida para tener una vida más feliz)


* EVITAR no siempre es cobardía, a veces es PRUDENCIA y otras veces INTELIGENCIA.


* El RESPETO por nosotros mimos y nuestros valores debe anteponerse al deseo de AGRADAR a los demás.

Frases de Walter Riso de amor


* No importa CUÁNTO te amen, sino CÓMO lo hagan.


* AMAR es mantenerse UNIDOS a pesar de las discusiones, los problemas y el tiempo. Es seguir LUCHANDO por mejorar y sacar la relación adelante.


* AMAR es buscar el BIEN del otro y disfrutarlo, que DOLOR nos duela y su ALEGRÍA nos alegre.


* AMAR no es perder la individualidad, ni torcer la visión del mundo; es REAFIRMARSE junto al otro, CRECER de a dos, siendo distintos y únicos. (Cada uno tiene que tener su ESPACIO en la PAREJA, y aportar los dos para CRECER juntos)

Frases de Walter Riso de amor
* CRECER juntos, abrazados al AMOR, camaradas de la existencia y sin perder la identidad que nos define. Siendo DOS, aunque parezcamos UNO.


* Una DEFINICIÓN de AMOR: la ALEGRÍA de que el OTRO EXISTA. (La simple presencia de ese persona a la que AMAS debe ser motivo suficiente para ALEGRARTE)


* El BUEN AMOR es de IDA y de VUELTA: te QUIERO y me quiero, te CUIDO y me cuido.


* El AMOR tiene dos ENEMIGOS principales: la INDIFERENCIA, que lo mata lentamente, y la DESILUSIÓN, que lo elimina de una vez.

Frases de Walter Riso de desamor


* Bendito sea el DESAMOR que te libera de la persona que te AMARGA la VIDA. Bendito sea el DESAMOR que te permite ser TU MISM@.


* No te REBAJES ante NADIE. las palabras que digas no van a modificar el comportamiento de quien NO SIENTE NADA por TI.


* Que te importe un rábano si te AMÓ alguna vez, HOY NO te AMA, y con eso basta. (Es difícil aceptar la realidad en el amor, pero hay que hacerlo. Si no te sientes valorado/a, respetada, cuidada, querida, bien tratado/a... es que NO te AMA)


* La ESPERANZA en el AMOR a veces es lo primero que hay que PERDER. Si no te AMAN ¡Qué estás esperando?, ¿un milagro? Ahí la ESPERANZA SOBRA.

Frases de Walter Riso de desamor
* Un DESAMOR LIBERADOR: bendito el DESAMOR que les llega a los mal casados, a los mal emparejados, a los que se hacen DAÑO en el nombre del AMOR.


* Si ya NO te QUIEREN, aprende a perder y RETÍRATE dignamente. (Nunca te humilles o te arrastres por amor porque, si de verdad te amase, no tendrías que suplicarle nada, estaría contigo gustosamente)


* Una persona HONESTA jamás estaría con alguien al que NO AMA para aprovecharse de ciertos BENEFICIOS: comodidad, dinero, compañía...


* El AMOR no se pide ni se implora; se da, se recibe y punto. Un AMOR que se EXIGE y se SUPLICA es un atentado al AMOR PROPIO.

Frases célebres de Walter Riso


* No puedes modificar tu PASADO, pero no olvides que el PRESENTE es el PASADO de MAÑANA. Si transformas el "AHORA" cambiarás tu FUTURO.


* Sabrás que te AMAN de VERDAD, cuando puedas MOSTRATE como ERES y sin miedo a que te lastimen.


* No importa lo que digas ni como te justifiques, ERES lo que HACES. (Lo que cuentan son los hechos, las palabras el viento se las lleva)


* En una BUENA RELACIÓN nadie es parte de nadie. La conexión amorosa es un roce, una caricia de esencias que se coquetean y se envuelven.

Frases célebres de Walter Riso
* No dejes que tu PAREJA ocupe todo tu SER y tu MENTE, de tal manera haya lugar para TÍ. AMAR NO es DESAPARECER.


* Lo importante entonces no es ser BELLO, si no GUSTARSE a SI MISMO.


* Conectar con una persona MENTAL y EMOCIONALMENTE, es una suerte, una sintonía asombrosa y casi siempre inexplicable.


* Es preferible la SOLEDAD DIGNA y sin conflicto, que una RELACIÓN INCOMPLETA en la que la CARENCIA manda.

Más citas famosas de Walter Riso


* En el AMOR SANO, no cabe la resignación ni el martirio, y si tienes que anularte o destruirte para que tu PAREJA sea FELIZ, estás con la PERSONA EQUIVOCADA.


* La MEJOR EDAD es la que tenemos AHORA. Ni un segundo más, ni un segundo menos. (Walter Riso en sus reflexiones habla de vivir el presente, de disfrutar con lo que tenemos, de aceptarnos y querernos tal y como somos... de ser FELICES aquí y ahora con lo que tengo y tal y como soy)


* La PACIENCIA es una de las habilidades más difíciles de lograr para cualquier persona, porque implica desprenderse de las expectativas y resignarse a que las cosas sigan su curso.


* La peor basura que almacena la mente son los PENSAMIENTOS AUTODESTRUCTIVOS. Si crees que no eres "QUERIBLE" nadie te querrá.


Frases de Walter Riso con imágenes
* Las MEJORES COSAS de la vida suelen ocurrir cuando NO ESPERAMOS NADA.


* El problema central de la mente humana es el EGOÍSMO, ese afán acaparador que nos lleva a querer más de lo que nos corresponde.


* AMA cuando estés LISTO, no cuando estés SOLO. (El AMOR es un sentimiento que brota del corazón, no una necesidad de compañía)


* Puedes ADMIRAR sin AMAR, pero no lo contrario.


Frases de Walter Riso sobre-la-soledad

* Una RELACIÓN sin ternura, sin mimos ni contemplación, sin caricias ni sonrisas, sin abrazos ni halagos, sin los "TE QUIERO" y sin besos es letra muerta.


* Los CELOS son POSESIÓN, no importa como quieran pintarlos. Es asfixiar al otro en nombre de una AMOR ENFERMIZO.


* Si la FELICIDAD de tu PAREJA implica tu INFELICIDAD, ¿qué estás haciendo ahí? El SUICIDIO EMOCIONAL no es una virtud, es una estupidez.


* Ninguna persona VALE TANTO como para tener dos relaciones a la vez, y ningún ser humano VALE TAN POCO como para ser la segunda opción. (Ten DIGNIDAD, VALORATE, nunca seas la segunda opción de nadie, ni permitas una deslealtad)


* Las CRISIS son importantes para ORDENAR el desorden.


* Cuando expreso lo que PIENSO y SIENTO, libero la mente y sano mi cuerpo. (Hay que decir y hacer lo que se siente, sin miedo a lo que opinen los demás, siempre respetando a los otros)


* Ser VALIENTE no es NO tener MIEDO, sino procesarlo de tal manera que no te impida funcionar.


* Si te equivocas, CRECES. Si no te equivocas, te ESTANCAS.


* Ciertas cosas no se venden ni se prestan, por ejemplo, la DIGNIDAD, la LIBERTAD o los DERECHOS.


Walter Riso en sus libros aborda los problemas más comunes que aparecen en nuestras vidas y en la relaciones amorosas, y nos aporta soluciones que pueden mejorar nuestra vida.


En esta página hemos recopilado unas frases de Walter Riso extraídas de sus libos que tal vez te puedan aclarar tus ideas en el amor, desamor o la vida en general.