Frases famosas en BuscaFrases.es

Frases de venganza

¿A quién no se le ha pasado por su mente vengarse de alguien en algún momento? A casi todos, supongo. Antes de seguir con la página me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre una frase de Confucio que siempre me ha llamado la atención: "La venganza eterniza los odios". Vengarte de alguien es entrar en una espiral de odio que puede no tener fin, quizás te haga sentir mejor momentaneamente, pero a la larga es muy dañina.


Otra cosa diferente a la venganza es hacerse respetar y no dejarse pisotear por nadie, si sabes mantener tu lugar y no te dejas humillar por nadie, no necesitarás vengarte.


  • PÍSAME, pero cuando me levante más vale que estés muy LEJOS de mí.

  • Planeé la peor de las VENGANZAS, decidí ser FELIZ sin tí.

  • La VENGANZA es DULCE y no engorda. (Alfred Hitchcock)

Frases de venganza para tu ex novio o novia

* Un día me verás y pensarás: "lo que me he perdido". Ese mismo día te veré y pensaré: "de lo que me he librado".


* Querido no hay peor CASTIGO que DUERMAS con ella y SUEÑES CONMIGO.


* Va sé que es malo VENGARSE de tu EX NOVIO, pero ese placer que te recorre el cuerpo cuando lo haces es INSUPERABLE :) Lo malo es que después vienen los REMORDIMIENTOS, o no... ;)


* ¿ODIARTE? no, odiar es un sentimiento, y yo por ti NO SIENTO NADA. (Dicen que el peor desprecio que puedes hacerle a alguien es no hacerle aprecio: ignorarlo/a)

Frases de venganza para tu ex novio
* ¿Regresar con mi EX? :)) No, yo no reciclo la basura.


* No existe mejor VENGANZA para un EX que llevarte genial con sus AMIGOS. (La verdad es que con sus amigos no te has peleado, ¿por qué te vas a llevar mal con ellos?)


* La mejor VENGANZA es la FELICIDAD. Porque nada hay nada que fastidie más a un/a EX que te ODIA que verte FELIZ.


* No voy a VENGARME de nadie, porque la VIDA hace PAGAR a cada cual por el DAÑO que ha HECHO. VER como ocurre será mi DULCE VENGANZA.

Frases de venganza de amor y odio


* Ni te elimino, ni te bloqueo, te dejo ahí para que veas lo FELIZ que soy. (Mucha gente no pueden soportar la imagen de verte feliz cuando ellos ya no están en tu vida, esa es la mejor de tus venganzas: ser feliz sin ellos)


* En la VENGANZA, como en el AMOR, la MUJER es más BÁRBARA que el hombre. (Friedrich Nietzsche)


* NUNCA te dejes PISAR ni HUMILLAR en el AMOR o en la VIDA por nadie, PÁRALE los pies a quien haga falta, así NO tendrás que pensar en VENGANZAS ni ODIOS.


* Estoy haciendo CAMBIOS en mi VIDA, si no contesto a tus mensajes es porque TÚ eres uno de ellos.

Frases de venganza cortas
* Mi EX y yo nos enamoramos a primera vista, quizás debería haberle echado otro vistazo.


* No uses la VENGANZA, simplemente espera a que su propio VENENO les MATE.


* No es VENGANZA, es la ley de Newton; para cada acción hay una reacción.


* El OLVIDO es la única VENGANZA y el único PERDÓN. (Según Jorge Luís Borges OLVIDAR a un AMOR es la única y la mejor forma de vengarse y al mismo tiempo perodonarle lo que te haya hecho)

Frases sobre la venganza es mala


* La VENGANZA eterniza los ODIOS. (Como dice el sabio chino Confucio en esta frase la venganza sólo te conduce a generar más odio y rencor, puedes entrar en una espiral destructiva muy peligrosa)


* La VENGANZA te da un INSTANTE de FELICIDAD, el PERDÓN te da PAZ y FELICIDAD permanente.


* La mejor forma de VENGARSE de un mala persona es NO PARECERSE a ÉL. (Proverbio chino)


* Una persona que quiere VENGANZA mantiene sus HERIDAS ABIERTAS. (Francis Bacon)

Frases sobre la venganza es mala
* La VENGANZA nunca es buena, mata el alma y la envenena.


* Con la VENGANZA nos igualamos a nuestros enemigos, con el PERDÓN demostramos más sabiduría e inteligencia. (Frase muy sabia del escritor brasileño Paulo Coelho que nos dice que es mejor perdonar que vengarse de tus enemigos)


* La mejor VENGANZA es darle una GRAN SONRISA al que espera tu ODIO y RENCOR.


* La persona que quiere VENGANZA mantiene sus HERIDAS ABIERTAS. (Es lo malo de la venganza, es algo que te sigue causando DOLOR, aunque tú creas que te hace bien)

Frases sobre la venganza es dulce


* La VENGANZA es un plato que se sirve frío, se saborea lentamente y tiene un sabor muy DULCE.


* La mejor VENGANZA es el ÉXITO. (Esta es la llamada venganza positiva, que en vez de hacerle algo malo a otro, haces algo bueno con tu vida para que el otro te envidie)


* En la VENGANZA el DÉBIL es siempre el más FEROZ. (Maurice Barrès)


* Aunque al principio la VENGANZA es DULCE, se convierte en AMARGA con el transcurrir del tiempo. (John Milton, poeta inglés)

Frases sobre la venganza es dulce
* Mía es la VENGANZA, yo daré el pago merecido, dice el Señor. (Romanos 12:19)


* El KARMA no es la VENGANZA del universo, es el reflejo de nuestras acciones. (Todo lo que hacemos en esta vida, tarde o temprano, tiene sus consecuencias; es la propia VIDA la que VENGA de nuestros malos actos)


* La mejor VENGANZA es SONREÍRLE al ODIO; no es hipocresía, es ELEGANCIA. (Elena Poe)


* La VENGANZA es un placer que dura sólo un día. La GENEROSIDAD es un sentimiento que puede hacer FELIZ eternamente. (Cuando haces cosas buenas en tu vida suelen traerte algo bueno, las malas acciones suelen acarrear malas consecuencias)

Más citas célebres que hablan sobre la venganza


* Las personas DÉBILES se VENGAN. Las personas FUERTES PERDONAN. Las personas INTELIGENTES IGNORAN. (Albert Einstein)


* No puede HERIRNOS la injuria sino cuando la RECORDAMOS, por ello la mejor VENGANZA es el OLVIDO.(Harold Hard Crane, poeta estadounidense)


* La VENGANZA es solamente un placer de las pequeñas almas. (Juvenal, poeta romano)


* Las MALAS JUGADAS devuelvo, y que me perdone Dios, no pago con la misma moneda, pago con DOS. (Extraída de la canción "Mi filosofía" del grupo de RAP cubano Los aldeanos)


* La JUSTICIA es la VENGANZA de las personas SOCIALES, la VENGANZA es la justicia de los SALVAJES. (Epicuro, filósofo griego)


* Cuidado con la HOGUERA que enciendes contra tu ENEMIGO, no sea que te CHAMUSQUES a ti mismo. (William Shakespeare, escritor inglés)


* Cuando se le hace DAÑO a otro hay que hacérselo de tal manera que le sea imposible VENGARSE. (Nicolás Maquiavelo, escritor y político italiano famoso por sus enrevesados planes y estrategias políticas)


* Es POBREZA de ESPÍRITU obstinarse en DEVOLVER el DAÑO que se ha recibido. (Friedrich Nietzsche)


* Jamás uses la VENGANZA, sólo siéntate y espera. Aquellos que hacen DAÑO a los demás suelen DESTRUIRSE también a si mismos.


* Antes de empezar un viaje de VENGANZA cava DOS tumbas. (Confucio)


* Cuando el DESHONOR es PÚBLICO es preciso que también lo sea la VENGANZA. (Pierre-Augustin de Beaumarchais, dramaturgo francés)


Lo que hemos recopilado en esta página son básicamente frases que nos hacen reflexionar sobre lo perjudicial que puede ser la venganza, también otras para responder a ex novio o despedirse de ellos a modo de pequeña "venganza", pero estamos totalmente en contra de las acciones dañinas o cosas por el estilo.


Esperemos que las frases sobre la venganza os gusten y que os convenzan de lo dañina que puede ser para ti mismo.