Frases famosas en BuscaFrases.es

Frases de uno mismo

Una de las claves de la felicidad parece estar en uno mismo, en saber valorarse, en saber amarse, en creer en uno mismo, en confiar en uno mismo, en ser uno mismo. No hablamos de egoismo, hablamos de saber valorarnos por lo que somos y tener fe siempre en nosotros mismos, si nosotros creemos en nosotros mismos y nos queremos, los que nos rodean creerán más y nos querrán más, y esto aumentará nuestra felicidad.


Las frases de esta página nos quieren transmitir la importancia del uno mismo, hay que aprender a cuidarse y valorarse como cada uno de nosotros merecemos.


  • Que BELLA es una persona cuando se muestra IMPERFECTA y sin ninguna pretensión de SER lo que NO ES.

  • El que tiene FE en SI MISMO no necesita que los demás crean en él. (Miguel de Unamuno)

Frases de ser uno mismo

* La VIDA no consiste en ser un ganador o un perdedor, consiste en SER UNO MISMO y DAR lo MEJOR.


* Trata siempre de SER TU MISMO, tu ESENCIA es lo más importante, ahí reside tu MAGIA.


* La verdadera BELLEZA comienza con la decisión de SER UNO MISMO. (Linda frase de la diseñadora francesa Coco Chanel que nos desvela su secreto de belleza: ser natural tal y como tú eres, SER UNO MISMO)


* SER UNO MISMO en un mundo que constantemente trata de que no lo seas, es el MAYOR de los LOGROS. (Ralph Waldo Emerson)

Frases de ser uno mismo
* Uno no puede SER UNO MISMO de manera absoluta cuando está en público, porque estar en público ya te obliga a cierta autodefensa. (John Lennon nos habla de la VIDA SOCIAL de las personas que nos lleva a cambiar nuestro verdadero yo para no quedar excluídos de los círculos sociales)


* Lo que TÚ TIENES muchos lo pueden tener, pero lo que TÚ ERES nadie lo puede ser.


* La VIDA no va de ser un ganador o un perdedor, va de SER UNO MISMO y de dar lo MEJOR. (Trata de comportarte siempre tal y como tú eres y de entregarte al máximo en todo lo que hagas y verás lo bien que duermes por las noches)


* Prefiero que me ODIEN por SER QUIEN SOY, a que me AMEN por lo que NO SOY. (Kurt Cobain)

Frases de confianza y creer en uno mismo


* La CONFIANZA en UNO MISMO es el primer paso en el largo camino hacia el ÉXITO.


* La CONFIANZA en UNO MISMO se puede aprender, practicar y dominar, al igual que otra habilidad. Una vez que la dominas todo en tu VIDA cambiará para MEJOR. (La escritora Barrie Davenport nos recuerda la IMPORTANCIA de trabajar la AUTOCONFIANZA)


* Quien dedica su tiempo a CRECER y SUPERARSE a SI MISMO, no tiene tiempo para CRITICAR, ENVIDIAR y COMPARARSE con los demás. (Madre Teresa de Calcuta)


* MAGIA es CREER en TI MISMO, si puedes hacer eso, puedes hacer que cualquier cosa suceda.

Frases de creer en uno mismo
* Entre las cualidades más esenciales del espíritu humano está la CONIANZA en UNO MISMO y el CREAR CONFIANZA en los DEMÁS. (Mahatma Gandhi)


* CONFIAR en TI MISMO no garantiza el ÉXITO, pero no hacerlo garantiza el FRACASO. (Albert Bandura, psicólogo canadiense)


* CONFIAR en UNO MISMO es ir más allá de los obstáculos, es considerarse capaz cuando los demás dudan, es hacer de tu VIDA un RETO. (Walter Riso, escritor italiano)


* Todo es posible en la medida que TÚ CREAS que es POSIBLE.

Frases de amor a uno mismo


* Aprende a decir "Me QUIERO" antes de decir "Te QUIERO". (El AMOR por UNO MISMO es imprescindible para que los demás puedan AMARTE. Si TÚ no te quieres es difícil que nadie te quiera)


* ÁMATE a TI MISMO lo suficiente como para darte cuenta de que cuando alguien NO te QUIERE, TÚ debes SEGUIR ADELANTE.


* Cuando empecé a QUERERME me liberé de todo lo que no era bueno para mi SALUD: comida, personas, cosas, situaciones; y todo lo que me empujaba hacia abajo y me alejaba de MI MISMO. Al principio le llemaba EGISMO SALUDABLE, hoy sé que es "AMOR a UNO MISMO". (Charles Chaplin)


* Aprende a QUERERTE y RESPETARTE porque tienes que vivir contigo mismo toda la vida. Nunca permitas que alguien te HUMILLE o te MENOSPRECIE, si te tú sabes VALORARTE los demás también lo harán.

Frases de amor a uno mismo
* QUIÉRETE tal y como TÚ ERES, porque tal como eres te ACETARÁN todos los que te QUIERAN de VERDAD.


* La paradoja del AMOR es, SER UNO MISMO, sin dejar de ser DOS. (Erich Fromm. Formar una pareja unida por el AMOR en la que ambos reman en la misma dirección, pero manteniendo cada uno su propia forma de ser)


* Deja de mendigar amor y empieza a QUERERTE a TI MISMA.


* Sólo hay un AMOR que dure toda la vida: el AMOR PROPIO.

Frases de pensar en uno mismo


* Para ser FELIZ hay que dejar de pensar tanto en los demás, y empezar a PENSAR más en UNO MISMO.


* Nunca dejes pasar la oportunidad de hacer algo que te haga FELIZ a TI, sólo porque a los demás no les guste. PIENSA en TÍ, porque es tu vida y eres TÚ quien tiene que VIVIRLA a TU MANERA.


* CONFÍA en ti mismo. PIENSA por ti mismo. ACTÚA por ti mismo. HABLA por ti mismo. La IMITACIÓN es un SUICIDIO. (Marva Collins, educadora estadounidense)


* Un PÁJARO posado en un árbol no tiene miedo de que la rama se vaya a romper, porque su CONFIANZA no está en la rama sino en sus PROPIAS ALAS.

Frases de pensar en uno mismo
* Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te ENCONTRARÁS a TI MISMO, y ésa, sólo ésa, puede ser la más FELIZ o la más AMARGA de tu HORAS. (Pablo Neruda)


* Hacer de TI MISMO una PRIORIDAD de vez en cuando no es egoísmo, es NECESIDAD. (Pensar en uno mismo antes que en los demás es BUENO siempre que no sea tu única forma de actuar. Lo ideal es cuidarse uno mismo y cuidar de los que nos rodean)


* Las personas están siempre dispuestos a CURIOSEAR y averiguar sobre las VIDAS AJENAS, pero les da PEREZA CONOCERSE A SÍ MISMOS y CORREGIR su PROPIAS VIDAS.


* La mayor de las SABIDURÍAS es CONOCERSE a UNO MISMO. (Galileo Galilei)

Más citas célebres sobre UNO MISMO


* Ser totalmente HONESTO con UNO MISMO es un buen ejercicio. (Sigmund Freud, neurólogo austriaco)


* Cuando empece a QUERERME me LIBERE de todo lo que no era bueno para mi SALUD: personas, cosas, situaciones y todo lo que me empujaba hacia abajo y me ALEJABA de MI MISMO. Al principio lo llamaba EGOÍSMO SALUDABLE. Hoy sé que es AMOR a UNO MISMO. (Charle Chaplin)


* No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que UNO MISMO. (Virginia Woolf, escritora inglesa)


* UNO tiene que SER algo para poder HACER algo. (Johann Wolfgang von Goethe, escritor alemán)


* No se puede SER y NO SER al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto. (Preciosa reflexión del filósofo griego Aristóteles sobre las personas que cambian muy rápido de actitud, de opinión... personalidades fácilmente influenciables por los demás)


* La AMISTAD con UNO MISMO es importante, porque sin ella uno no puede tener AMIGOS. (Eleanor Roosevelt, escritora y política estadounidense)


* La VIDA no trata de ENCONTRARSE a uno mismo, sino de CREARSE a UNO MISMO. (Esa frase del escritor inglés George Bernard Shaw nos dice que debemos dedicar más tiempo a esculpir nuestro interior, a crecer personalmente, a sentirnos mejor con nosotros mismos, a crear una persona con la que nos sintamos agusto)


* Comprender a los demás es sabio, COMPRENDERSE a UNO MISMO es estar iluminado. (Lao Tse, filósofo chino)


* No hay nadie más CAPAZ en el universo que TÚ cuando CONFÍAS en TI MISMO.


* A veces las BATALLAS más difíciles son contra UNO MISMO. (Es importante ganar esas luchas internas para generar PAZ en tu INTERIOR y poder ser FELIZ)


* Es imposible ir por la vida sin CONFIAR en NADIE; es como estar preso en la peor de las celdas: UNO MISMO.


* UNO es verdaderamente LIBRE cuando deja de sentir VERGÜENZA de SÍ MISMO. (Friedrich Nietszche)


Si tú no te quieres y te cuidas a ti mismo, ¿quién lo va a hacer? Amate, respétate, cuidate, confía en ti, valorate, piensa en ti, cree en ti mismo... porque tú eres la persona más importante en este mundo para ti mismo, si tú te sientes bien contigo mismo, los demás se sentirán bien a tu lado, generarás felicidad, atraerás más felicidad.


Espero que nuestras frases de uno mismo os hayan gustado y os sean útiles.