Frases famosas en BuscaFrases.es

Frases de la vida

Uno de los temas más tratados por cualquier autor en sus reflexiones es la VIDA, por eso hemos querido hacer una gran recopilación de citas célebres sobre la vida para pensar y aprender nuevas formas de ver la vida.


  • La VIDA es aquello que va PASANDO mientras TÚ te estás PLANEANDO otros cosas. (John Lennon, músico inglés)

  • La VIDA es MARAVILLOSA si NO se le tiene MIEDO.

  • DISFRUTA de la VIDA, porque buena o mala, es la ÚNICA que vas a tener.

  • Las MEJORES cosas la VIDA son GRATIS: los ABRAZOS, los bonitos recuerdos, el AMOR, la AMISTAD, la FAMILIA... NO se venden en ninguna tienda por DINERO.

Frases cortas sobre la vida

* La VIDA es dulce o amarga; es corta o larga. El que la DISFRUTA la halla CORTA, y el que la SUFRE la halla LARGA.


* La VIDA te va enseñando quien SI, quien NO y quien NUNCA. (Hay que saber escoger bien a las personas de las que te rodeas en la vida, pueden hacértela mucho más fácil o complicártela extraordinariamente)


* La VIDA es como un ROMPECABEZAS; cada PIEZA tiene una razón, un lugar y un por qué; no insistes en poner piezas donde no encajan.


* La VIDA puede ser muy HERMOSA, si la AFRONTAMOS con la ACTITUD adecuada.


frases de la vida

* Para ser FELIZ en la VIDA es muy importante saber DISFRUTAR de las COSAS SENCILLAS que ésta nos depara.


* La VIDA es un RETO; vívela, siente, ama, ríe, llora, juega, gana, pierde, tropieza, pero SIEMPRE LEVÁNTATE y SIGUE. (Linda frase de vivir la vida con actitud positiva y tirando siempre hacia adelante sin mirar demasiado atrás)


* La VIDA no está para comprenderla, está para VIVIRLA.


* La VIDA es un camino a LARGO PLAZO en la que tú eres MAESTRO y ALUMNO; unas veces te toca ENSEÑAR, todos los días te toca APRENDER.

Frases de la vida es como...


* La VIDA es como una ROSA: cada PÉTALO es un SUEÑO y cada ESPINA una REALIDAD.


* La VIDA es como un ECO. Lo que envías, regresa. Lo que siembras, cosechas. Lo que das, recibes. Lo que ves en los demás, existe en ti.


* La VIDA es como un RESTAURANTE, nadie se va sin pagar la cuenta. Todo lo que hagas en este mundo, AQUÍ lo vas a PAGAR. (Esta frase sobre la vida es muy cierta: tarde o temprano todas nuestras acciones tienen sus consecuencias)


* La VIDA es como montar en BICICLETA, hay que PEDALEAR hacia adelante para no perder el EQUILIBRIO.


Frases de la vida es como un restaurante

* La VIDA es como una CAJA de BOMBONES, nunca sabes lo que te va a TOCAR. (Forrest Gump)


* La VIDA es como WINDOWS, todo se basa en: ACEPTAR, CANCELAR, IGNORAR y REINTENTAR. (Hay que aceptar la vida tal y como viene, y tratar de superar todos los problemas con la mejor de las actitudes)


* La VIDA es como una MONEDA, puedes GASTARLA como QUIERAS, pero sólo puedes gastarla UNA VEZ. (Mateo 23:11-12)


* La VIDA es como un ESPEJO, si la miras SONRIENDO te SONRÍE.

Frases sobre la vida y el amor


* AMA la VIDA que vives, VIVE la VIDA que AMAS. (Bob Marley, cantante jamaicano. Trata de hacer en esta vida aquello que te de felicidad y disfruta de cada momento como si fuese el último)


* La VIDA es BELLA, porque TÚ estás en ella.


* En ocasiones, la mayor muestra de AMOR hacia alguien es salir de su vida.


* Todo las cosas que HACES con AMOR, la VIDA te las DEVUELVE en grandes BENCDICIONES.


Frases sobre la vida y el amor

* El AMOR es la ESENCIA de la VIDA.


* En la VIDA como en un JARDÍN, lo que siembras es lo que recoges; si SIEMBRAS AMOR recogerás AMOR. (Si quieres que cambie tu vida, cambia tu forma de vivir, cambia lo que le DAS a la vida y cambiará lo que RECIBES de la vida)


* No esperes que todo el mundo te AME, muchas personas ni siquiera se AMAN a si mismas.


* Una palabra nos libra de todo el peso y el dolor de la vida. Esa palabra es AMOR. (Sófocles, filósofo griego)

Frases cortas de la vida para pensar


* No puedes añadir TIEMPO a la VIDA, pero si añadirle VIDA a tu TIEMPO.


* Mi VIDA no es PERFECTA, pero tiene momentos MARAVILLOSOS. (Quizás el secreto de la vida sea esa: saber disfrutar de los buenos momentos, asumiendo que sólo son eso: momentos... el resto de la vida es una lucha constante)


* No siempre conseguimos lo que QUEREMOS, pero tarde o temprano, la VIDA nos da lo que nos MERECEMOS.


* Quizás la VIDA me ha GOLPEADO, pero no ha logrado borrarme la SONRISA.


Frases sabias sobre la vida

* CÉNTRATE en lo que para TI es IMPORTANTE, porque la VIDA es muy CORTA y las oportunidades LIMITADAS.


* Puedes VIVIR la VIDA de 2 maneras: LAMENTÁNDOTE por lo que todavía no has conseguido o la vida te quitó o DISFRUTANDO de lo que si tienes (familia, amigos, salud...)


* Cuando aprendes a DISFRUTAR la VIDA aprendes a VIVIR. (Y cuando decimos disfrutar la vida no estamos hablando sólo de fiestas, nos referimos a saborear pequeños momentos: un momento de relax en el sofá, un rato de juego con nuestros hijos, sentarse relajado a la sombra en un banco del parque, leer un libro...)


* La VIDA es tan cambiante que los BUENOS MOMENTOS hay que saberlos aprovechar al MÁXIMO.

Citas célebres sobre la vida


* La VIDA es una OBRA de TEATRO que no permite ensayos. Por eso canta, ríe, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos. (Charles Chaplin, actor cómico inglés)


* Vivir bien es mejor que vivir. (Interesante frase del filósofo griego Aristóteles para pensar sobre la vida... no te dediques sólo a vivir, trata de sentirte a gusto con la vida que tienes)


* Nunca serás FELIZ si sigues buscando el origen de la FELICIDAD. Nunca VIVIRÁS si le buscas el sentido a la VIDA. (Albert Camus, escritor francés)


* Solo YO puedo CAMBIAR mi VIDA, nadie lo puede hacer por mi. (Carol Burnett, actriz estadounidense)


Citas sobre la vida

* Al final lo que importa no son los años de vida, sino la VIDA en los AÑOS. (Preciosa cita del ex-presidente estadounidense Abraham Lincoln que nos dice que lo importante es aprovechar bien la vida, no simplemente vivirla)


* La VIDA no es un problema que debe ser resuelto. La VIDA es un MISTERIO que debe ser vivido. (Mahatma Gandhi, líder político hindú)


* La VIDA es BELLA, lo malo es que muchos confunden BELLO con FÁCIL.


* La VIDA es SIMPLE, pero insistimos en hacerla COMPLICADA. (Confucio, pensador chino)


* Lo importante en la vida no es superar a los demás, sino SUPERARSE a UNO MISMO. (Thomas L. Monson, líder religioso estadounidense)


* La VIDA me ha ENSEÑADO: Que la gente es AMABLE, si yo soy amable. Que las personas están tristes, si yo estoy triste. Que todos me QUIEREN, si yo los quiero. Que todos son malos, si yo los ODIO. Que hay caras sonrientes, si les SONRÍO. Que hay caras amargas, si estoy AMARGADO. Que el mundo está FELIZ, si yo soy feliz. Que la gente está ENFADADA, si yo estoy enfadado. Que las personas son AGRADECIDAS, si yo soy agradecido. (Mahatma Gandhi)


Espero que te guste esta listado de frases sobre la vida cortas que hemos recogido para hacerte reflexionar y ver la vida desde los puntos de vista de cada uno de los autores que las han creado.


También hemos recogido frases positivas sobre la vida para darte ánimos cuando te veas decaído.