Frases de feliz día de san Mateo
Recopilación de frases para felicitar el día de san Mateo. El 21 de septiembre se celebra san Mateo en honor a Mateo Levi o Mateo el Evangelista uno de los 12 apóstoles de Jesús de Nazaret y patrón de los recaudadores de impuestos, aduaneros, estanqueros y loteros.
- Feliz día de san Mateo querido amigo. Te deseo un hermoso día de tu santo en compañía de tus seres queridos.
- ¡¡Felicidades Teo!! Que Dios te de mucha salud para poder celebrar el día de san Mateo muchos años más.
Frases para felicitar el día de san Mateo
Vida y milagros de san Mateo Evangelista
Mateo el Evangelista, también conocido como Mateo Leví o Mateo el Apóstol, fue uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús de Nazaret. La tradición cristiana, y la mayoría de documentos primarios históricos escritos en el mismo siglo, le atribuyen la autoría del Evangelio de Mateo.

De acuerdo con el propio evangelio de San Mateo (9:9) y el de San Marcos (2:14), Mateo se hallaba en su despacho de recaudación de tributos en Cafarnaúm, junto al mar de Galilea, cuando Jesús le dijo: "Sígueme" San Mateo respondió con admirable prontitud a la exhortación al apostolado del Maestro: se despidió de sus amigos y de su vida pasada y siguió, pobre, los pasos y la doctrina de Jesús de Nazaret.

El Nuevo Testamento no aporta más detalles biográficos sobre su persona, si bien la tradición indica que evangelizó Judea y, posteriormente, fue misionero en Etiopía y Persia. Al parecer, vivió largos años en Antioquía, donde escribió su Evangelio, que, por su destacado interés eclesiástico, permite vislumbrar la realidad de una comunidad ferviente y disciplinada, esencialmente judía en cuanto a su origen, pero alentada por un vivo ímpetu misional.
Origen y significado del nombre Mateo
Mateo significa "El gran regalo de nuestro Señor". El origen de este nombre es hebreo. Sus primeras apariciones residen en la Biblia, específicamente en el Nuevo Testamento. Su variante del inglés es “Matthew”, del nombre hebreo Mattiyahu, derivado del nombre griego Mathaios y del latín Matthaeus.