Frases famosas en BuscaFrases.es

Frases de confianza

La confianza es una fuerza interior que nos impulsa a hacer grandes cosas que jamás hubiésemos imaginado.
Para lograr cualquier reto es fundamental tener confianza en uno mismo, y si es en equipo, también es crucial confiar en los demás.


Dada la importancia que tiene la confianza en el día a día hemos querido hacer una recopilación de frases de confianza, que hablan tanto de la confianza en uno mismo, como en los demás, en Dios o en la pareja...


  • La mejor prueba de AMOR es la CONFIANZA. (Joyce Brothers)

  • Todo es POSIBLE en la medida en que tú CONFIES en ti MISMO y creas que es POSIBLE.

  • Lo único que no tiene GARANTÍA cuando se ROMPE es la CONFIANZA. (Mafalda)

Frases sobre confiar en uno mismo

* Si TÚ CONFÍAS en ti MISMA, no necesitas que NADIE más CREA en TÍ.


* Para que tus SUEÑOS se hagan REALIDAD tienes que CREER que son POSIBLES y tener CONFIANZA en TI MISM@.


* La vida no es fácil, para ninguno de nosotros...pero ¡que importa! Hay que PERSEVERAR y, sobre todo, tener CONFIANZA en UNO MISMO. (Marie Curie, científica francesa)


* Dicen que se CREE aquello que VE, así que ponte frente al ESPEJO y comienza a CREER en TI MISM@.

Frases de confianza en ti mismo
* Si CONFÍAS en otras personas... ¿Por qué te cuesta tanto CONFIAR en ti MISMA?


* La CONFIANZA en SI MISMO es el primer secreto del ÉXITO. (El escritor estadounidense Ralph Waldo Emerson no scuenta en esta frase la importancia de confiar en ti mismo para poder lograr las metas que te propongas)


* Entre la cualidades más esenciales del espíritu humano esta la CONFIANZA en UNO MISMO y el crear CONFIANZA en los DEMÁS. (Mahatma Gandhi)


* CONFIAR y RESPETARTE a TI MISMO es la base para ser FELIZ en la VIDA.

Frases de confianza en tu pareja


* El AMOR sin la CONFIANZA, es como un coche sin motor. Puedes intentar EMPUJARLO, pero NO IRÁS muy LEJOS. (Mafalda)


* El AMOR crece donde la CONFIANZA descansa. El AMOR muere donde la CONFIANZA es TRAICIONADA. (Es fundamental CONFIAR en tu PAREJA para que vuestra relación se haga cada día más fuerte y consistente, si surgen las dudas, los celos, las faltas de confianza... es difícil que lleguéis lejos)


* CONFIANZA no es SABER todo del OTRO, es no necesitar SABERLO.


* Aunque siga habiendo AMOR, si se pierde la CONFIANZA en la PAREJA, es muy difícil que la RELACIÓN FUNCIONE.

Frases de confianza en la pareja
* La CONFIANZA MUTUA con tu PAREJA es el NUDO que soporta todas las DIFICULTADES.


* La CONFIANZA se GANA con mil actos, y se PIERDE con tan solo uno.


* Tu PAREJA tiene derecho a tener AMIGOS/AS, a salir sin ti, a no compartir sus contraseñas, a divertirse sin estar tu presente; recuerda que eres su PAREJA, no su CARCELERO/A. (Es muy importante que CONFÍES en tu novio/a, esposo/a... para que vuestra relación crezca fuerte y sana)


* El DIABLO antes de ser diablo fue ÁNGEL, y JUDAS antes de ser un TRAIDOR fue DISCÍPULO de Jesús. Así que ten CUIDADO en QUIEN CONFÍAS.

Frases de confianza rota y pérdida


* La CONFIANZA es como un castillo de arena, cuesta mucho TIEMPO y ESFUERZO construirlo y tan solo unos segundos para DESTROZARLO.


* La CONFIANZA es como una POMPA de JABÓN. Cuando se ROMPE, desaparece para siempre.


* Cuando alguien te da su CONFIANZA te da una gran parte de si mismo, trata de NO TRAICIONAR esa CONFIANZA, porque de hacerlo, estás traicionando lo más valioso que un AMIGO o PAREJA pueden darte.


* Antes de ser INFIEL en el AMOR o en la AMISTAD, piensa que estás TRAICIONANDO la CONFIANZA de alguien que te QUIERE o te AMA, por alguien que quizá te OLVIDE mañana.

Frases de confianza perdida y rota
* PERDONAR al alguien puede ser hasta FÁCIL, lo realmente DIFÍCIL es recuperar la CONFIANZA PERDIDA.


* La CONFIANZA es como una GOMA de BORRAR, se hace más PEQUEÑA después de cada FALLO.


* DISCULPA aceptada, CONFIANZA retirada. (Es habitual que alguien acepte tus disculpas tras pedirle perdón por algún error cometido que le ha dañado, pero es igual de habitual que esa persona DEJE de CONFIAR en TI. Así que trata de no dañar con tus acciones a tus seres queridos, porque muchas veces el perdón no es suficiente para recuperar esa relación)


* Es mejor ser DESCONFIADO, que resultar ESTAFADO.

Frases de confianza en Dios


* CONFIAR en DIOS es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. (Hebreos 11:1)


* Mi CONFIANZA está puesta en TÍ, DIOS nuestro SEÑOR, por eso camino TRANQUILO y sin MIEDOS por la VIDA. (El que CREE en DIOS no duda de su existencia, no duda de su presencia; simplemente CONFÍA en ÉL y sabe que le GUIARÁ y PROTEJERÁ en todo momento)


* Cuando todo parece PERDIDO, cuando ya no encuentro ninguna SALIDA, la CONFIANZA y la FE en DIOS me dan FUERZAS para seguir adelante con mi VIDA.


* Encomienda a DIOS tu VIDA, CONFÍA en ÉL, y ÉL PROVEERÁ.

Frases de confianza en Dios
* ALIMENTA tu CONFIANZA y FE en DIOS, y tus MIEDOS se morirán de HAMBRE.


* La FE es la CONFIANZA de que en verdad sucederá lo que esperamos. (Hebreos 11:1 - Como dice la Biblia si tienes FE en DIOS confías ciegamente en que ÉL será tu APOYO en los momentos de oscuridad)


* SEÑOR solo NO PUEDO, mi CONFIANZA está puesta en TÍ.


* Quien CONFÍA en DIOS, no necesita CONFIAR en el MUNDO.

Más citas célebres que hablan sobre la confianza


* La CONFIANZA en UNO MISMO se puede APRENDER, PRACTICAR y DOMINAR, al igual que otra habilidad. Una vez que la dominas, todo CAMBIARÁ para MEJOR. (Barrie Davenport, escritora estadounidense)


* Quien siembra VERDAD cosecha CONFIANZA. Quien siembra CARIÑO cosecha GRATITUD. Quien siembra AMOR cosecha FELICIDAD.


* Se debe tener CONFIANZA en UNO MISMO y esa confianza debe estar basada en la REALIDAD. (Bobby Fischer, campeón del mundo de ajedrez)


* Dicen que la CONFIANZA se recupera con el tiempo, pero el TIEMPO PERDIDO nunca se recupera.


* Si tienes CONFIANZA en TI MISMO inspirarás confianza en los demás. (El escritor Johann Wolfgang von Goethe nos explica cómo la fe en ti mismo ayuda a que los demás también confíen en ti. Es una especie de circulo virtuoso que mejora notablemente tu vida)


* TU MISMO, tanto como cualquier otra persona en este mundo, te mereces TU AMOR y AFECTO. (Buda en esta frase nos revela parte de su filosofía de vida: confía en ti, ámate a ti mismo, eso te proporcionará paz interior)


* Tienes que CONFIAR en los demás aunque a veces TRAICIONEN tu CONFIANZA, pues de lo contrario la VIDA sería imposible. (Orson Scott Card, escritor estadounidense)


* Una gota de MENTIRA puede contaminar un mar de CONFIANZA.


* Ve con CONFIANZA en la dirección de tus SUEÑOS. Vive la vida que has IMAGINADO. (Henry David Thoreau, escritor estadounidense)


* Hay una gran diferencia entre CONFIANZA y CREENCIA. La CONFIANZA es personal, la CREENCIA es social. (Osho, líder espiritual hindú)


* Cuando la CONFIANZA es ALTA, la COMUNICACIÓN es fácil, instantánea y efectiva.


Frases de confianza

Para que una pareja funcione, para que una meta se consiga, para que una amistad perdure... la palabra clave es: CONFIANZA.


Si no confías en un amigo vuestra amistad acabará deteriorándose, si no confías en tu pareja, por mucho amor que haya, acabaréis rompiendo, si no confías en tu mismo no lograrás nada de lo que te propongas, si no confías en los demás vivirás rodeado de miedo y desconfianza, y serás infeliz.


Fijaos si es importante tener confianza en esta vida, no quiere eso decir que sea el único factor que influye en la consecución de nuestros propósitos, pero si que es un factor necesario.


En esta recopilación de frases sobre la confianza hemos intentado hablar sobre todos los temas que están muy relacionados con la confianza: el amor, la amistad, la confianza en los demás y la confianza en uno mismo...y también sobre la pérdida de confianza.

Esperamos que os guste y os sea de utilidad.