Frases famosas en BuscaFrases.es

Frases de Buda

Para acercaros el pensamiento budista hemos hecho una recopilación de frases célebres y pensamientos de Buda en los que habla de la visa, la felicidad, hacer el bien, el dolor, la amistad, el odio, el amor...


  • Nuestras buenas y nuestras malas ACCIONES nos siguen como una sombra. (Somos lo que hacemos, nuestras acciones son las que nos definen, no nuestras palabras.)

  • Alguien le dijo a Buda: "YO QUIERO FELICIDAD". Buda le contesto: Primero quita "YO" eso es el EGO, después elimina "QUIERO" porque es el DESEO. Ahora ya tienes "FELICIDAD".

  • La RIQUEZA consiste mucho más en el DISFRUTE que en la posesión.

  • No hay incendio como la PASIÓN; no hay ningún mal como el ODIO.

Pensamientos budistas y frases famosas de Buda

* Avanzando estos 3 pasos, llegarás más cerca de los Dioses: 1. Habla con verdad. 2. No te dejes dominar por la cólera. 3. Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.


* La PAZ ETERNA es vivir con AMOR el presente.


* El odio no disminuye con el odio. El ODIO disminuye con el AMOR.


* No insistas en el PASADO, no sueñes con el FUTURO, concentra tu mente en el momento PRESENTE. (En esta frase se expone una de las bases del budimo: vivir aquí y ahora, centrarse en el presente porque el pasado ya se fue y el futuro aún no ha llegado)


Frases de Buda

* El DOLOR es inevitable, el SUFRIMIENTO es opcional. (No puedes evitar que sucedan cosas en tu vida que te causen dolor, lo que si podrás evitar es el sufrimiento posterior si sabes reaccionar bien ante esos sucesos dolorosos)


* Si tiene SOLUCIÓN, ¿por qué lloras?. Si no tiene solución, ¿por qué lloras? (Esta frase define perfectamente la filosofía de vida budista: no sufras por aquello que ya no tiene solución, y ponte manos a la obra a solucionar los problemas que si la tienen)


* Cuida el INTERIOR tanto como el EXTERIOR, porque todo es UNO. (La reflexión calmada, la vida con amor, el control de nuestros pensamientos... es el camino que Buda nos muestra para encontrar nuestra paz interior)


* No LASTIMES a los demás con lo que te causa DOLOR a TI MISMO.

Frases de Buda sobre la vida y la felicidad


* Para vivir una VIDA desprendida, no debemos considerar nada como de nuestra propiedad.


* Satisfaced las NECESIDADES de la VIDA como la mariposa que liba la flor, sin destruir su fragancia ni su textura. (Nuestra existencia debe basarse en el respeto a los demás, a la naturaleza, a todo lo que nos rodea, porque no necesitamos DESTRUIR NADA, ni a NADIE, para satisfacer nuestras necesidades)


* Si no somos capaces de CUIDAR de los DEMÁS cuando necesitan ayuda, ¿Quién CUIDARÁ de nosotros?


* Estamos en este mundo para CONVIVIR en ARMONÍA. Quienes lo saben NO LUCHAN entre sí.


Palabras sabias de Buda sobre la felicidad
* Que no haya de morir el que VIVE SABIAMENTE.


* Lo que HOY SOMOS descansa en lo que AYER PENSAMOS, y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra VIDA FUTURA. (Buda en muchas de sus frases insiste en la importancia de nuestros pensamientos, SOMOS lo que PENSAMOS, por tanto, si sabes generar pensamientos positivos tu vida será mejor, así de sencillo)


* Puede un mortal hacer mucho BIEN en esta VIDA.


* Como el viajero que al volver de un largo viaje, es recibido por su familia y amigos, del mismo modo las BUENAS OBRAS hechas en esta VIDA, nos recibirán en la otra, con la alegría de dos amigos que se vuelven a encontrar.

Frases célebres de Buda


* Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la CONQUISTA de UNO MISMO.


* Más que mil palabras inútiles, vale una sola que otorgue PAZ.


* ¡Despertaos! Nunca seáis negligentes. Seguid la ley de la virtud. El que practica la VIRTUD vive FELIZMENTE en este mundo y en el próximo.


* Los buenos PENSAMIENTOS producirán buenos ACTOS. (Buda nos enseña a tener una actitud positiva en la vida para que nuestras acciones sean también positivas)


Frases de Buda sobre los hechos y las palabras
* Por pequeño que sea un DESEO, te mantiene atado, como el ternero a la vaca.


* Espera, ten toda la PACIENCIA que puedas. Recibe lo que llegue y no anheles lo que está en tu camino, ya llegará. (El saber adaptarse a lo que la vida nos da en cada momento con HUMILDAD y tener PACIENCIA para poder recoger los frutos de lo que sembramos en la vida son dos valores muy ligados a las enseñanzas de Buda)


* El insensato que reconoce su insensatez es un SABIO. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un INSENSATO.


* Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces PALABRAS para el que NO OBRA de acuerdo con ellas.

Reflexiones famosas de Buda


* Duda de todo. Encuentra tu propia luz. (Cada uno debemos encontrar nuestro sitio y nuestra "misión" en este mundo, y debemos descubrirla por nosotros mismos, cuestionándonos si lo que estamos haciendo es lo que realmente queremos hacer)


* No trates de cambiar tu DEBER por el de otro, ni descuides tu TRABAJO por hacer el de otro. No importa lo noble que éste pueda ser. Estás aquí para descubrir tu propio camino y entregarte a él en cuerpo y alma.


* Nunca he conocido a nadie tan IGNORANTE del que no pudiera APRENDER algo.


* Al igual que la leche fresca no se vuelve agria de golpe, tampoco los frutos de las MALAS ACCIONES llegan de repente. Su malicia permanece escondida, como el fuego entre las brasas.


Frases sabias de Buda
* No busques la AMISTAD de quienes tienen el alma impura; no busques la compañía de hombres de alma perversa. Asociate con quienes tienen el ALMA HERMOSA y BUENA.


* Si algo tiene que HACERSE, ve a por ello enérgicamente.


* No ocupéis la mente con NECEDADES y no malgastéis el tiempo en cosas vanas. (El budismo nos invita a permanecer activos física o mentalmente en todo momento, no es partidario las actividades que no nos aportan nada a nivel personal)


* Ni siquiera un DIOS puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo.

Citas célebres de Buda


* El perfume de las flores no va contra el viento. Ni el del sándalo ni el de la rosa o el jazmín. Sin embargo, el perfume del HOMBRE VIRTUOSO se extiende por todas partes y en todas direcciones.


* Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios PENSAMIENTOS. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada.


* Domina tus palabras, domina tus pensamientos, no hagas daño a nadie. Sigue fielmente estas indicaciones y avanzarás en el camino de los SABIOS. (Muchas de las frases de Buda insisten en el control de uno mismo. Si sabemos controlarnos tendremos una mente en paz y seremos más felices)


* Uno mismo hace el MAL, uno mismo lo SUFRE; uno mismo se APARTA del MAL, uno mismo se PURIFICA.


Frases de Buda sobre el rencor y la ira

* Todo lo que te molesta en otros seres, es sólo una proyección de lo que no has resuelto en TI MISMO.


* Al igual que la MADRE protege a su HIJO con su propia vida, uno debería irradiar un CORAZÓN inconmensurable hacia todos los seres vivos, un AMOR benevolente hacia el mundo entero. (Al igual que Jesucristo, Buda nos sugiere que vivamos la vida dando amor a todos los que nos rodean)


* La VERDAD trae paz a la mente anhelante; conquista el error; apaga las llamas de los deseos.


* Si quedas atrapado en una IDEA creyendo que es CIERTA, pierdes la oportunidad de conocer la VERDAD.


* La REFLEXIÓN es el camino hacia la inmortalidad; la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.


* No pierdas el tiempo, no intentes CAMBIAR a nadie. No puedes ni siquiera CAMBIAR a las personas que AMAS, sólo puedes CAMBIARTE a TI MISMO.


* Al final de tu vida sólo tres cosas importan: lo mucho que AMASTE, lo BONDADOSO que fuiste y la facilidad con la que DEJASTE IR lo que no era para ti.


* Así como una vela no brilla sin fuego, una persona no puede existir sin una VIDA ESPIRITUAL.


* La PAZ viene de DENTRO, no la busques fuera. (La búsqueda de la paz interior, del equilibrio personal es una constante en las reflexiones de Buda)


* Incluso la MUERTE no debe ser temida por alguien que ha vivido SABIAMENTE.


Buda fue uno de los personajes más influyentes de nuestra historia, personaje central de dos de las religiones más populares: el budismo y el hinduismo.


Su filosofía de vida consiste en la humildad y el amor en la vida.
Hemos recogido algunos de los pensamientos y reflexiones de Buda más famosas para trasladaros toda su sabiduría.