Frases famosas en BuscaFrases.es

Frases de ánimo para un enfermo

Cuando una persona tiene una ENFERMEDAD está baja de ánimo y de moral, es ese el momento para darle ánimos y motivación.


Hemos recopilado una serie de frases y palabras bonitas para animar y alentar a un enfermo, para que las uses en esos momentos tan delicados en la vida de una persona.


  • Para SUPERAR la ENFERMEDAD tienes que sacar esa FUERZA que todos guardamos para los momentos más DIFÍCILES de la VIDA...Los MÉDICOS y las personas que te QUEREMOS haremos el resto del trabajo.

  • Le pido a DIOS que te de FUERZAS y ÁNIMOS para que puedas superar tu ENFERMEDAD.

  • SUPERAR una ENFERMEDAD te ayuda a VALORAR mejor todo lo que te rodea, y a tener más GANAS de VIVIR y DISFRUTAR cada instante.

Frases motivadoras para un enfermo

* Es muy importante que estés fuerte de ÁNIMO y MORAL, porque las ENFERMEDADES no sólo se superan con medicamentos, el tener un buen estado de ánimo ayuda mucho a superar cualquier ENFERMEDAD.


* ¿Qué es lo más importante que tienes en este mundo...? Esa será la razón por la que LUCHES y VENZAS a tu ENFERMEDAD. (Las frases de ánimo para enfermos deben recordarles un motivo para luchar por seguir en esta vida)


* Si LLORAS porque no puedes ver el SOL, las LÁGRIMAS no te dejarán ver las ESTRELLAS.


Frases de ánimo para enfermos de cáncer

* Para superar una ENFERMEDAD el medicamento más importante es tener una ACTITUD POSITIVA, y el ENFERMO es el encargado de administrarla.


* La vida te ha retado a una dura BATALLA, pero no te preocupes, estoy seguro de que la vas a GANAR.


* Quiero que sepas, que como siempre, en estos momentos difíciles de tu vida, voy a estar a tu lado para AYUDARTE en todo lo que necesites. (Para un enfermo es fundamental sentirse arropado y querido, notar que su dolor es compartido por más personas que le ayudarán a superarlo)


Frases de ánimo para un enfermo

* Piensa en todas las cosas lindas por las que merece la pena VIVIR para que te ayuden a VENCER tu ENFERMEDAD. Y a seguir gozando de la VIDA con más intensidad.


* No te asustes, no decaigas, DIOS y todos los que te QUEREMOS estamos a tu lado para ayudarte a superar este mal trago. Sé FUERTE y AGUANTA porque pronto habrá pasado todo lo malo. (Con nuestra palabras y nuestros gestos de amor y cariño ayudamos al enfermo a sacar fuerzas de flaqueza que son fundamentales para superar cualquier enfermedad)


* Dicen que el AMOR de los tuyos es la mejor MEDICINA durante la ENFERMEDAD. Todos los que te AMAMOS te decimos que no vayas a la farmacia porque con la "MEDICINA" que tienes a tu alrededor vas a superar la ENFERMEDAD sin ningún problema.

Frases para ANIMAR a un ENFERMO


* Que nada te asuste, que nada te espante, todo se pasa, Dios no te ABANDONA. La PACIENCIA todo lo vence. Quien a DIOS tiene nada le falta. (Santa Teresa de Jesús nos deja una preciosa frase para motivar a aquellos enfermos que creen en Dios)


* En los momentos de mayor debilidad piensa en todo lo que aún te queda por hacer en esta vida y que muy pronto estarás haciendo. Te deseo una pronta recuperación. (Linda frase para animar a un enfermo que le recuerda todo aquello por lo que puede seguir luchando en esta vida)


* Siempre has sido una persona muy FUERTE y no va a ser una ENFERMEDAD la que te detenga. Sé que vas a superarlo y muy pronto volveremos a disfrutar de la vida juntos, como siempre hemos hecho. Mucho ánimo AMIGO.


Frases de Dios para animar a un enfermo

* La mejor medicina para SUPERAR tu ENFERMEDAD es tener una ACTITUD POSITIVA, no será fácil, pero todos los que te queremos te vamos ayudar a tener ese medicamento mágico llamado ALEGRÍA.


* Para DIOS no hay imposibles, y si tu FE en ÉL es tan grande como la que ÉL tiene en ti, verás MILAGROS. (Si eres creyente, confía en Dios, y ÉL proveerá)


* Afronta esta ENFERMEDAD como una dura prueba que te pone la vida, que te hará más FUERTE y más FELIZ. Porque cuando superas una ENFERMEDAD aprendes a apreciar las pequeñas cosas de la vida y a ser FELIZ con muy poco.


Frase para alentar a un enfermo

* Esta ENFERMEDAD va a poner a prueba nuestra FORTALEZA, te pido que saques toda tu FUERZA INTERIOR, porque los que estamos a tu alrededor NO te vamos a FALLAR.


* ÁNIMO VALIENTE, tú puedes conseguirlo. NO le temas a la ENFERMEDAD porque DIOS y todos nosotros estamos a tu lado para ayudarte a vencerla. (Es importante no tener miedo o saber controlarlo, porque el miedo es un estado que nos bloquea y no nos deja seguir adelante)


* Todo en la VIDA tiene su lado POSITIVO, cuando SUPERES esta ENFERMEDAD, te darás cuenta de que eres una persona más FUERTE, y con más ganas de VIVIR que antes.

Frases para ALENTAR y ALIVIAR a ENFERMOS


* La mejor de las MEDICINAS es tener pensamientos ALEGRES y POSITIVOS. (Mantener una actitud positiva ayuda a sobrellevar mejor cualquier enfermedad)


* Oración para enfermos: Que estés envuelto en el amor de Dios, cobijado en lo profundo de sus alas eternas. Que el poder sanador de Cristo respire a través de tu ser ahora.


* Cuando lo veas todo negro y estés BAJO de MORAL, recuerda que mi APOYO y SONRISA siempre estarán ahí para ANIMARTE, vamos a SUPERARLO todo JUNTOS.


Frases para alentar a enfermos

* Desde HOY mismo te prohíbo que estés TRISTE, entiendo que te preocupes y estés baja de moral, pero YO voy a estar a tu lado para hacerte SONREÍR y para recordarte que la VIDA es BELLA, y merece la pena LUCHAR para seguir DISFRUTÁNDOLA.


* Oración para un enfermo: Señor, te pido por la SALUD de (...) que en estos momentos está pasando por una ENFERMEDAD. Clamo a ti para que su SALUD sea restaurada, que todo mal desaparezca de su cuerpo y de su mente. GRANDE eres PADRE, sé que escucharás mi súplica. AMEN.


* Hay un consuelo en estar ENFERMO, y es la posibilidad de que cuando te recuperes estés MEJOR que nunca antes. (Según el escritor estadounidense Henry David Thoreau mucha gente cuando se recupera de sus enfermedades aprenden a cuidarse más y están mejor de salud que nunca en su vida)


Frase motivacional para un amigo enfermo
* La VIDA te ha retado a una dura BATALLA, pero no te preocupes porque JUNTOS vamos a formar un potente EJÉRCITO para VENCER ese reto. (El enfermo siempre debe sentirse muy arropado, debe sentir que no esta solo para afrontar la dura prueba que la vida le ha puesto)


* Tienes que ser FUERTE para seguir LUCHANDO, porque aunque ahora lo veas todo un poco NEGRO, recuerda que un SOL RADIANTE asoma detrás de cada TORMENTA.


* Oración para la enfermedad: Señor DIOS mi sanador. Mira mi alma y ve la aflicción con la que hoy me presento ante ti. TÚ tienes el poder para SANARME. si asi lo decides hacer por tu misericordia.

Frases MOTIVACIONALES para un ENFERMO de CÁNCER


* La VIDA a veces nos GOLPEA muy duro, y es entonces cuando tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos para devolverle el golpe y GANARLE la PARTIDA. ¡Muchos ánimos amiga, tú lo vas a SUPERAR!


* Se te cae el pelo, eso es lo de menos. Yo "pelona" decidí ponerme tatuajes en la cabeza. Todas somos tan BONITAS como nos queramos SENTIR. Mientras hay VIDA hay ESPERANZA, si yo puedo, TÚ PUEDES. (Edith González, actriz mexicana, sufrió un cáncer de ovarios)


* Cuando te dicen que tienes un CÁNCER tú piensas que vas a MORIR, pero eso NO es VERDAD. Lo único que me importaba era mi vida, me encerré a cantar todos los días, quería llegar a la operación feliz. Nunca me habían operado de nada, por eso tenía miedo, yo tengo creencia de que todo nos pasa por algo, si el cáncer me eligió tenía que asumirlo, solo llevarlo bien, derrumbarme me iba a ser más débil, no tenía ganas de derrumbarme. (Mayra Couto, actríz peruana, supero un cáncer de tiroides)


Frases motivadoras para enfermos de cáncer

* Si tienes FE y ESPERANZA en tu corazón, puedes superar esa ENFERMEDAD que tanto nos está haciendo sufrir a todos.


* Que Dios te BENDIGA y te de FUERZAS en estos difíciles momentos de tu vida. Te deseo una rápida recuperación, rezo a diario por ello.


* El CÁNCER no es una sentencia de muerte, es una sentencia de vida que te EMPUJA a VIVIR. (Marcia Smith nos deja una esperanzadora frase para todos aquellos que padecen cáncer y luchan a diario por superarla)


Palabras para dar ánimos a un enfermo

* El CÁNCER no sabía lo que estaba haciendo cuando se cruzó en la VIDA de un GUERRERO como TÚ, pobrecito, lo vas DESTROZAR, te conozco muy bien, y sé que vas a GANAR esta dura BATALLA.


* Igual que el SOL acaba saliendo tras cada TORMENTA, todos los malos momentos acaban SUPERÁNDOSE. (Cualquier enfermedad importante nos lleva al límite de nuestras fuerzas, en ese momento es cuando debemos demostrarle que no nos vamos a rendir, que vamos a seguir luchando hasta vencerla)


* Todos estamos REZANDO y pidiéndole al SEÑOR por TI. Te deseamos una pronta recuperación, y queremos que sepas que para cualquier cosa que necesites allí estaremos para AYUDARTE y APOYARTE.

Frases para personas con enfermedades


* Las ENFERMEDADES te enseñan lo que realmente es importante, y lo que no, en la vida. (Por eso hay que aferrarse a lo que de verdad merece la pena para luchar contra la enfermedad)


* La SALUD no se valora hasta que llega la ENFERMEDAD. (Sabia frase del historiador inglés Thomas Fuller sobre la salud y la enfermedad)


* Las pruebas de la vida y los dolores de la ENFERMEDAD hacen demasiado largo hasta el breve periodo de la vida. (Heródoto, historiador griego)


Frases para personas con enfermedades

* Incluso si tienes una ENFERMEDAD TERMINAL no tienes que sentarte y estar deprimido. DISFRUTA la VIDA y desafía la enfermedad que tienes. (Nelson Mandela, líder sudafricano en la lucha contra la segregación racial)


* DIOS te da valor para no desmayar, para seguir adelante y no rendirte. ÁNIMO, no estás solo, DIOS está a tu lado. Y todos los que te amamos rezamos cada día por tu pronta recuperación.


* La SALUD es la mayor posesión. La ALEGRÍA es el mayor tesoro. La CONFIANZA es el mayor amigo. (Lao Tse, filósofo chino)


* La terapia más curativa de todas es la AMISTAD y el AMOR. (Hubert Humphrey, político estadounidense)


Los enfermos son las personas que más apoyo moral necesitan, por eso hemos querido recopilar todas estas frases para alentar y aliviar a las personas enfermas... unas palabras de ánimo bien dichas en esos momentos de debilidad que producen las enfermedades, pueden ayudar muchísimo a remontar el vuelo y salir adelante.